Dos muertos en manifestaciones — Venezuela

Murió un joven en la marcha opositora en Venezuela

Murió un joven en la marcha opositora en Venezuela

El director del Hospital de Clínicas de Caracas, Miguel Salomón, informó a The Associated Press que el joven Carlos José Moreno, de 17 años, falleció tras ser sometido a una cirugía para extirparle el proyectil que había recibido cerca de las manifestaciones en la capital venezolana.

Dos persona muertas y decenas de afectadas por gases lacrimógenos dejaron los enfrentamientos entre opositores al gobierno de Nicolás Maduro, la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos chavistas este miércoles en Venezuela.

En un incidente confuso, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de clase media de Caracas, sostuvieron diputados de la oposición y una testigo del hecho.

En tanto, Maduro acusó anoche a la oposición de poner en marcha un intento golpista y desacreditó la intención de llegar a la Defensoría del Pueblo, que con la Fiscalía y Contraloría, tiene la facultad de iniciar un proceso contra los magistrados del TSJ. Fotos en redes sociales mostraron un charco de sangre en el lugar donde cayó el joven.

Una mujer de 23 años de edad, Paola Andreina Ramírez Gómez, también se reportó asesinada por otro impacto de bala en la cabeza durante manifestaciones en la plaza San Carlos de San Cristóbal, en el estado Táchira.

Hace 26 minutosEl estadounidense sospechoso de difundir un asesinato e…
Según las autoridades, Steve Stephens se suicidó de un disparo tras una persecución de la policía en el Condado de Erie . Según las primeras informaciones, Stephens , de 37 años , se suicidó tras ser perseguido por la policía.

El ambiente político se calentó recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

Los adversarios de Maduro aseguran que en Venezuela se apresa a la disidencia, se violan los derechos humanos y que millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

Una de las marchas opositoras que ha partido del centro de la capital y que pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo ha sido disuelta con gases lacrimógenos, mientras que en otra de las concentraciones antichavistas en esa zona de la ciudad fue herido el estudiante fallecido posteriormente. Los opositores también manifestaron este miércoles en distintas ciudades de Venezuela.

La masiva manifestación que se realizó en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro quedó teñida por la muerte de dos personas en manos de la fuerzas de seguridad.