Duelo de Borussia vs. Mónaco se reprograma por atentado

El autobús del Borussia de Dortmund

El autobús del Borussia de Dortmund

Las autoridades alemanas no disponen de elementos que señalen que las explosiones de este martes cerca del autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund tengan un origen "terrorista", comentaron fuentes próximas a los servicios de seguridad a la agencia de prensa DPA.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.

"Por la modalidad es posible que el ataque tenga un trasfondo islamista", indicó Köhler, al tiempo que aclaró que aún no se puede hacer una valoración cabal.

Bratra, que llegó al Borussia Dortmund el pasado verano procedente del Barcelona, fue ayer el único miembro del equipo herido tras registrarse tres explosiones junto al autobús en el que la plantilla viajaba al estadio para jugar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La portavoz agregó que tras un examen preliminar hay dudas sobre la autenticidad de una segunda carta reivindicando el atentado por grupos de ultraizquierda que apareció en la noche del martes en el portal Indymedia.

Economía latinoamericana crecerá menos durante el 2017 — COLOMBIA
El Fondo considera que las perspectivas de crecimiento dentro de la región varían sustancialmente según el país . Tanto los analistas como el gobierno prevén una mayor expansión de la economía uruguaya que el FMI y el BM.

El Comercio de Perú /? ¿Quién es Bartra, el jugador del Dortmund que resultó herido? El futbolista tuvo que ser ser trasladado de urgencia a un hospital, donde lo operaron y le quitaron las esquirlas que tenía en esa zona.

"La ola expansiva fue de más de cien metros", destacó y dijo que el material está siendo investigado.

El hecho conmocionó al país entero.

Señaló, además, que la canciller se comunicó en la mañana del miércoles con la directiva del Borussia Dortmund y le deseó al club "todo lo mejor".