El FMI prevé una inflación superior a la que calculó el Gobierno

Esta proyección del FMI para Perú de 3.5% para 2017, lo sitúa por encima del promedio estimado para América del Sur (0.6%); superando a Chile (1.7%), Argentina (2.2%), Colombia (2.3%), Brasil (0.2%), Ecuador (-1.6%), Uruguay (1.6%), Paraguay (3.3%), Venezuela (-7.4%).

Efectivamente, para Estados Unidos la institución conserva la misma progresión en 2017 que hasta ahora con un 2,3 por ciento.

Al mismo tiempo, el desempleo se mantendrá estable en el 4.4 por ciento durante este y el próximo año.

Crecimiento mundial apunta a 3.5%.

El crecimiento económico de Nicaragua en comparación con Centro América y Latinoamérica, es mayor, ya que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), América Latina en 2016 decreció en el 1% y en 2017 esperan un crecimiento del 1.1%, resultado en que la desaceleración y el decrecimiento han sido fundamentales tomando en cuenta las economías claves de algunos países.

Los informes se conocen en antelación a las reuniones en Washington la próxima semana del FMI y del Banco Mundial a las que asistirán funcionarios económicos y financieros de todo el mundo.

EU culpa a Rusia e Irán de apoyar al régimen sirio
La tensión entre Rusia y Estados Unidos ha aumentado considerablemente desde que Trump ordenó los ataques con misiles. "Viendo sus acciones, viendo la situación, será difícil ver un gobierno estable y pacífico con Asad", añadió Haley.

Así en México, "las condiciones de los mercados financieros se han endurecido considerablemente por el temor a que Estados Unidos adopte políticas más proteccionistas", subraya.

El informe del FMI contempló un comportamiento declinante de la inflación anual de la Argentina al partir de una proyección promedio del 25,6% para 2017 y del 18,7% para 2018, y, sin citar estimaciones para 2019, 2020 y 2021, añade que los precios al consumidor estarán en un 9,1% para 2022.

Las previsiones para Brasil, la primera economía del subcontinente, se mantienen como las adelantadas por el Fondo en enero y suben dos décimas para 2018, al pasar del 1,5 % al 1,7 %.

El Fondo atribuyó la profunda crisis económica venezolana a amplias distorsiones y graves restricciones a las importaciones de bienes que darán pie a una inflación de 720 por ciento en 2017 y de 2 mil 068 por ciento en 2018.

"En Estados Unidos, si las reformas tributarias y la desregulación anunciadas generan trayectorias de crecimiento y de deuda menos favorables de lo esperado, las primas por riesgo y la volatilidad podrían dispararse", afirmó el Fondo en su informe de "Estabilidad Financiera Global".