Empleo en sector manufacturero repunta 3.6% en febrero

Empresas constructoras muestran resultados mixtos durante febrero

Empresas constructoras muestran resultados mixtos durante febrero

Ciudad de México - Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.5 por ciento durante febrero del año en curso respecto al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas también incrementaron 3.6 por ciento en febrero pasado respecto a igual mes de 2016, a menor velocidad que el 4.1 por ciento reportado en enero.

La cifra del segundo mes del año también fue la mayor en seis meses.

Con Día Cívico en Valledupar, se cumplieron las exequias de Martín Elías
El cantante de vallenato, Martín Elías , falleció este viernes tras un grave accidente sufrido. Durante su infancia Martín Elías también aspiraba a convertirse en futbolista profesional.

Por tipo de contratación, el número de los obreros creció 0.6% y el de empleados que realizan labores administrativas 0.1%, a tasa mensual.

Con cifras originales, en febrero de 2017 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 3.6 por ciento, su mayor alza a tasa anual desde abril de 2011; mientras que las horas trabajadas aumentaron 1.3 por ciento y las remuneraciones medias crecieron 0.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

Las remuneraciones reales sumaron tres meses consecutivos con subidas de 0.1 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.