Exgobernador mexicano ante juez por extradición — Guatemala

Delfina Gómez candidata de Morena a la gubernatura del Edomex

Delfina Gómez candidata de Morena a la gubernatura del Edomex

Javier Duarte, el exgobernador mexicano señalado de desviar millones de dólares, fue presentado el miércoles ante un tribunal guatemalteco que decidirá sobre su proceso de extradición a México.

Asimismo, el canciller dijo que el gobierno guatemalteco está listo para colaborar con su contraparte mexicana con el propósito de agilizar el proceso y concretar en los tiempos y términos de la ley la extradición del detenido.

Durante la audiencia, el abogado defensor Oscar Passán solicitó la presencia del abogado mexicano Paulo Campuzano de la Mora, para que se le permita estar presente en la audiencia como asesor de la defensa, pues conoce hechos de los cuales los abogados de Guatemala desconocen, en virtud de que apenas esta mañana fueron entregadas las copias de la petición del estado mexicano.

Periodistas que asistieron a la audiencia lanzaron una serie de preguntas a Duarte sobre si era inocente y qué le decía a los mexicanos, pero el exmandatario permaneció en silencio.

Por una 'selfie' ejecutan a tres mujeres en bar de Neza
Sin embargo, las mujeres no cedieron en sus deseos y, entre ruegos y rechazos, comenzaron a tomarse fotografías con estos varones. Ahí, en el negocio La Terraza de la colonia Benito Juárez, un hombre invitó a Guadalupe y Ángeles a seguir la noche en otro bar .

Rivas recordó en conferencia de prensa, que el trabajo para atrapar a Duarte, tuvo una duración de seis meses, el cual inició con el intercambio de información a través de los servicios de inteligencia de ambos países.

Sentenció: "Ya tenemos a Duarte y ahora vamos por los recursos del estado de Veracruz que realizó en operaciones de procedencia ilícita".

El exfuncionario tenía una orden de captura desde el 14 de octubre de 2016 por un juez del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de México, y una alerta roja de la Interpol desde el 14 de noviembre.

Duarte de Ochoa será trasladado a la torre de Tribunales, zona donde son trasladados pandilleros delas maras salvatruchas, a quienes se les quita los zapatos y pegados a la pared se les hace una minuciosa revisión para ver si no llevan armas, procedimiento que al que también será sometido el ex gobernador.