Exige PRD castigo para asesinos de Demetrio Saldívar

Demetrio Saldívar Gómez secretario general del PRD en Guerrero

Demetrio Saldívar Gómez secretario general del PRD en Guerrero

El secretario general del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sureño estado de Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue asesinado hoy en un barrio de Chilpancingo, capital del estado, informaron fuentes partidistas.

Un vehículo en el que se viajaban dos sujetos no identificados cerró el paso al automóvil del dirigente del PRD, y uno de ellos bajó para dispararle nueve tiros de pistola calibre nueve milímetros, dijo por su parte la Procuraduría General de Guerrero, estado montañoso con costas al Pacífico, el más afectado por la violencia en México.

Al llegar al lugar, tras un reporte al 911, los policías encontraron a la víctima, la cual quedó en el interior de su auto de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.

Según los primeros datos el perredista circulaba en un vehículo por dicha colonia, cuando fue atacado a balazos por desconocidos, quienes le dispararon de frente en múltiples ocasiones, muriendo en el lugar de los hechos.

La esposa de Demetrio Saldívar Nancy Soraya Cruz, funge como regidora de la comisión de seguridad de Chilpancingo.

Macri criticó al kirchnerismo por "los años de improvisación, mentira y ocultamiento"
En ese sentido, se creará el Consejo Federal de Energía como "órgano consultivo para la política energética , con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática".

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, exigió a las autoridades estatales y federales castigar a los responsables del crimen.

La investigación se radicará en la fiscalía regional zona Centro y con la intervención directa de la Fiscalía Especializada en Homicidios y bajo la supervisión personal del titular de la Fiscalía de Guerrero, Javier Olea Peláez y del vicefiscal de investigaciones.

Ya suman tres los políticos asesinados en menos de un mes en el estado de Guerrero.

Y durante la Semana Santa individuos armados secuestraron al ex diputado federal perredista Catalino Duarte Ortuño en Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente.