Facebook purgará su red para evitar el envío masivo de "spam"

"La red de spam se compone de clics de 'me gusta' y comentarios inauténticos que parecen provenir de cuentas ubicadas en Bangladesh, Indonesia, Arabia Saudita y otros países".

El Reino Unido celebrará elecciones anticipadas el 8 de junio
May comunicó su decisión de no esperar hasta 2020, el año previsto para la próxima cita electoral . La confianza mostrada por Corbyn contrasta con los datos que arrojan los sondeos.

Las cuentas además no las hicieron masivamente sino que a través de "los medios más sofisticados trataron de enmascarar el hecho de que eran parte de una misma operación coordinada". Según escribe Reuters, la red social lo hizo para detener la difusión de noticias falsas, informaciones erróneas y spam. El gerente de programación, Shabnam Shaik, informó que el objetivo de esas actividades es ganar nuevos amigos desde cuentas falsas en la red social dando "me gusta" en sus sitios, para posteriormente enviarles spam. "Nuestros sistemas han sido capaces de identificar en gran parte esta actividad ilegítima, y de retirar un número importante de 'Me gusta' no auténticos", indicó en un comunicado, Shabnam Shaik, responsable del programa de protección técnica de Facebook. Esta decisión se tomó tan solo 10 días de la primera ronda de las elecciones presidenciales en el país galo.