FMI proyecta que Bolivia liderará crecimiento regional este año

Chile: La economía chilena crecerá este año un 1,7 % y acelerará su crecimiento en 2018 al 2,3 %.

Panamá estará de nuevo al frente de la expansión con unas tasas estimadas del 5.8 por ciento para este año y 6.1 por ciento para el próximo.

De hecho, el organismo internacional con sede en Washington DC ya había avisado en octubre del año pasado que la inflación se ubicaría en el 20,5% mientras el Congreso de la Nación debatía sobre la proyección propuesta en la ley de leyes.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales, el FMI consideró que Latinoamérica sigue en camino para salir del retroceso del 1 por ciento registrado en el 2016, gracias al empuje de México, que crecerá un 1,7 por ciento este año, y el fin de la recesión en Brasil, que repuntará un 0,2 por ciento este ejercicio.

Dentro de la región, "si bien la actividad de la mayor parte de los exportadores de materias primas estaría respaldada por la recuperación de los precios de las mismas, los fundamentos internos continuarían desempeñando un papel determinante en las perspectivas de algunos países grandes". "La tasa de desempleo se mantendrá estabilizada en el 4 por ciento", indica el documento del FMI.

Avelluto anunció más cambios en la gestión del Incaa
En diálogo con una radio porteña anunció su intención de " modificar el plantel de gerentes ". En el caso de Alejandro creo que no tuvo esta decisión y voluntad y ese fue el problema".

En el caso de México, la previsión del FMI queda como en enero: el crecimiento de su economía este año será del 1,7% y el próximo, del 2,0%.

La inflación seguirá controlada, con un 3,1 % en 2017 y una 2,6 % en 2018.

El crecimiento del PIB de España pronosticado por el FMI está por encima que el otros países de la Unión Europea (UE). El gobierno nacional de Mauricio Macri enviará a los ministro de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, así como al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En 2017 se espera que las economías avanzadas - que sufren una debilidad crónica - se vean beneficiadas por la recuperación de las manufacturas y el comercio que comenzó a tomar impulso en el verano boreal pasado.

La expectativa de crecimiento de México se mantiene; con las reformas que se realizan en diferentes sectores podría incrementar medio punto a medio plazo.