Google financiará proyectos de innovación con impacto social en Latinoamérica

Google presenta proyecto para financiar ONG en Perú y la región

Google presenta proyecto para financiar ONG en Perú y la región

A partir de hoy y hasta el 24 de mayo, las organizaciones sin fines de lucro de nuestro país podrán presentar sus ideas y participar del certamen, además de contar con el apoyo de Google en la realización del proyecto.

En la primera etapa del desafío, un panel de expertos seleccionará tres proyectos por país, los cuales recibirán un importe de 350.000 dólares cada uno. Posteriormente, mediante el sitio g.co/Desafio2017, y con la intención de democratizar el concurso, el público elegirá al proyecto ganador por país, que participará en la final regional que se llevará a cabo el 26 de septiembre en la Ciudad de México, por 250 mil dólares más.

Google lanzó hoy en América Latina el certamen "Desafío Google.org", con el que donará un total de más de cinco millones de dólares a organizaciones no gubernamentales de cinco países de la región que utilicen la tecnología para generar un impacto social.

El jurado argentino estará compuesto por el director General de Google Argentina, Federico Procaccini; la emprededora tecnológica y social María Celeste Medina; la investigadora del Conicet Carolina Cristina; el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, y el tenista Juan Martín del Potro.

La organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de u$s250.000, mientras que a las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará u$s150.000 y u$s100.000, respectivamente.

Inhabilitación de Capriles agrava situación en Venezuela — Panamá
También se le cuestionan dos contrataciones en las que omitió, de acuerdo con ese organismo, el procedimiento legal de licitaciones, reseñó EFE .

"La tecnología puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas más apremiantes de la región", señaló Adriana Noreña, vp de Google para Hispanoamérica.

El que comienza hoy constituye el primer Desafío de Google.org en países latinoamericanos de habla hispana, ya que en dos oportunidades se realizó en Brasil -además de en Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido-, y es también el que distribuya la mayor cantidad de fondos hasta el momento, según puntualizaron desde el gigante de Internet.

La inscripción está abierta a partir del 20 de abril y las ONGs pueden registrarse en línea hasta el 24 de mayo en g.co/Desafio2017.

Las organizaciones pueden presentarse tanto con nuevas ideas como con proyectos que ya estén en marcha. En el sitio podrán encontrar las reglas y requisitos del desafío y toda la información necesaria para completar el proceso.