Hace 7 minutosFMI baja la previsión de crecimiento de Latinoamérica a…

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó para la Argentina una inflación para este año del 21,6 por ciento -en su informe de perspectivas económicas globales publicado este martes en Washington-, casi cinco puntos por encima del techo del 17 por ciento que anticipa el Banco Central (BCRA) durante las negociaciones salariales.

Para 2017, la previsión también se revisó al alza en la zona euro (+1,7%), incluyendo Alemania, Francia y España, pero también en Japón (+1,2%) y China (+6,6%), y se mantuvo invariable a un nivel elevado en Estados Unidos (+2,3%).

La expansión de la economía latinoamericana es de tres décimas menos que las previsiones que el FMI realizó a principios de año.

De hecho y de concretarse esta previsión, el gigante del sur dejaría atrás una de las recesiones más profundas que haya padecido.

El producto interior bruto (PIB) del país se incrementará un 0,2% en 2017 y un 1,7% el próximo año, según el FMI.

Al respecto, el FIM estima que el PIB de Venezuela retrocederá un 7,4% en 2017 y un 4,1% en 2018. La inflación se mantendrá controlada: en un 2,8% que se elevará levemente en 2018 al 3%.

Basado en una muy anticipada recuperación de la manufactura y la marcha del comercio internacional, Obstfeld declaró que "la mejora económica que esperábamos por mucho tiempo parece estar materializándose".

Amputan piernas a joven piloto tras accidente
Monger protagonizó uno terrible accidente cuando impactó su monoplaza por detrás del vehículo de Patrik Pasma . Los servicios de emergencia trabajaron durante dos horas para rescatarlo de entre los hierros retorcidos.

La institución explicó que la situación se produce por el ajuste en los precios de materias primas. "Si la confianza y el optimismo de los mercados siguen siendo firmes, el crecimiento a corto plazo bien podría sorprender positivamente", indicó.

Uruguay: En Uruguay la economía crecerá este año un 1,6 % y un 2,6 % en 2018. Para 2018, el organismo multilateral estimó una expansión del 2,3 por ciento y un Índice de Precios al Consumidor del 18,7 por ciento.

"Para Latinoamérica y el Caribe se espera una recuperación más débil de lo previsto, con un crecimiento del 1,1 por ciento en 2017 y del 2 por ciento en 2018 (0,5 y 0,2 puntos porcentuales por debajo del informe de octubre)", destaca el informe.

En el Panorama Ecónomico Mundial (WEO), además, proyectó para el 2018 un crecimiento del 2,3% con una inflación del 17,2% y un desempleo del 7,3%.

El gobierno mexicano prevé cifras similares para este año (entre 1.3% y 2.3%), pero superiores para el próximo (entre 2% y 3%).

Las perspectivas de México, una de las economías más grandes de la región, se han debilitado, advirtió el FMI.