Hinchas del Dortmund ofrecen alojamiento a los del Mónaco

Una carta sugiere un nexo yihadista en el ataque al Borussia Dortmund

Una carta sugiere un nexo yihadista en el ataque al Borussia Dortmund

El partido entre Borussia Dortmund y Monaco, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, postergado este martes luego de que el autobús que trasladaba al equipo alemán fuera alcanzado por tres explosiones, puso sobre la mesa la mejor cara del fútbol: un partido, que finalmente ganaron los franceses por 3 a 2.

Plate no quiso avanzar detalles de la investigación ni revelar si la policía da veracidad al escrito encontrado en el lugar del ataque que apunta a un atentado islamista, pero recordó que no es el modo de actuación habitual de los yihadistas en los últimos tiempos.

Subrayó además que se trata de un caso diferente al de Hannover de noviembre de 2015, cuando se suspendió el partido que iban a jugar las selecciones de Alemania y Francia ante la sospecha de que se pudiera perpetrar un atentado en el estadio, pocos días después de que sangrientos ataques yihadistas de París.

Según el FMI, la inflación anual en Argentina será del 21,6 %
El crecimiento mundial también será un poco mayor, de 3,5 por ciento en 2017 y 3,6 por ciento en 2018; estimó el Fondo Monetario. Y reconoce que " dentro de la región, las perspectivas de crecimiento varían sustancialmente según el país ".

El español tuvo que ser operado de urgencia del brazo derecho el pasado martes debido a las lesiones originadas por un atentado. Cuando el vehículo estaba abandonando el hotel, se registraron tres explosiones que dañaron parte del vehículo e hicieron saltar en añicos algunas lunas. El presidente de la policía elogió la "cabeza fría" y la "tranquilidad" con la que respondieron los aficionados cuando se les indicó que debían abandonar el estadio porque el partido quedaba aplazado al miércoles, cuando se desplegarán medidas especiales de seguridad. El director administrativo del club, Hans-Joachim Watzke, admitió que el equipo se encuentra "en estado de shock", pero señaló que mañana jugará con profesionalidad.

Seibert expresó el "alivio" del Gobierno ante el hecho de que no ocurriera "algo todavía peor", aunque subrayó la gravedad de que dos personas, el jugador español Marc Bartra y un policía, a quienes transmitió "sus mejores deseos", resultaran heridos.