Indagan a empresario que prestó departamento a Javier Duarte en Guatemala

Thelma Aldana titular del Ministerio Público de Guatemala

Thelma Aldana titular del Ministerio Público de Guatemala

Luego de su captura el pasado 15 de abril, se han dado cuatro versiones oficiales sobre los hechos en el hotel Riviera de Atitlán. "No soy tapadera de nadie; ya me puse a disposición de la Interpol y del Ministerio Público del gobierno de Guatemala", declaró.

La Procuraduría General de la República informó que investiga quién es el prestanombres del departamento donde fue detenido Duarte de Ochoa.

El empresario hotelero Eduardo Barillas aseguró que Duarte no es el propietario del departamento ubicado en las torres del hotel Riviera de Atitlán, en el municipio de Panajachel, en donde fue detenido el sábado pasado.

Elías Beltrán señaló que tanto ella como su familia pueden transitar libremente en México o en cualquier territorio.

Los detalles del hospedaje de la pareja fueron revelados por Barillas, empresario guatemalteco, en una entrevista con Radio Sonora que se transmite en esa ciudad.

Inflación en Venezuela de 720% este año, prevé FMI
Mientras que en 2018, apuntó el organismo internacional, la actividad económica mexicana logrará una expansión de 2% del PIB. No obstante, Jalil se observa más positivo en materia de inflación, con estimaciones de 4% al cierre del año.

"No soy propietario" de ese inmueble, alegó Barillas al subrayar que fue "la primera vez y la última que me veré en una situación incómoda", como la ocurrida con Duarte.

El administrador del departamento, identificado como Eduardo Barillas, señaló que Duarte pagó ocho mil 500 quetzales, equivalente a cerca de 22 mil pesos, para rentar el mismo.

Estos precios aumentan en temporada alta como Semana Santa; no obstante, como los apartamentos son privados, depende del dueño el precio de la renta.

El exfuncionario, uno de los símbolos de la impunidad política en México, fue trasladado al cuartel militar de Matamoros después de ser detenido en un complejo hotelero a orillas del lago Atitlán, uno de los enclaves turísticos de Guatemala.