Juventus dejó al Barcelona afuera de la Champions — Cachetazo para Messi

Jorge Messi llega a Barcelona pero no tiene cita con el club

Jorge Messi llega a Barcelona pero no tiene cita con el club

Si realizó una hazaña después de haber perdido contra el Paris Saint Germain en la ronda anterior ¿Cómo esperar lo mismo del Barcelona en esta ocasión?. Ni la Juve jugó como los parisinos ni el planteamiento de Allegri el de Emery.

Fueron a buscar los juventinos al Barça desde el inicio.

Los de Luis Enrique tenían el precedente cercano del PSG, pero enfrente esta vez tenían a un equipo muy diferente a los parisinos.

La esperanza de Juventus está en lo que puedan hacer Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. En un error de Alba, Cuadrado pudo adelantar a su equipo (min.50) y a partir de entonces, Messi capitalizó el juego de ataque del Barça. Y Buffon apenas tuvo que intervenir.

Fue prácticamente la única ocasión clara de los italianos en el segundo tiempo, en el que Luis Enrique dio entrada a Paco Alcácer por Ivan Rakitic buscando mayor mordiente delante. Los azulgranas controlaban, llegaban, pero se encontraban con el muro planteado por Allegri y cuando lo superaban no eran capaces de afinar su puntería.

Mike Pence advierte a Norcorea que la paciencia estratégica terminó
Por su parte, el mandatario estadounidense volvió a presionar a Corea del Norte, y también a China, mediante cuenta de Twitter. Mike Pence , vicepresidente de EE.

Para los 62' el portero del Barcelona, Marc Andre ter Stegen, pasó dificultades para controlar el desvío de un esférico que cayó desde lo alto y solventó el problema incluso perdiendo el equilibrio y metiéndose a propia puerta.

Esta eliminación es el adiós europeo del Barcelona y también el último partido de Luis Enrique como técnico de los azulgranas en competiciones europeas. La eliminatoria de cuartos de final ante Juventus, en la Champions League, y el partido en el Bernabeu del próximo domingo en el campeonato español, que seguramente marcarán el futuro de los azulgrana.

Mientras se aproxima la hora del pitazo inicial, ambos equipos palpitan el duelo que clasificará a uno de ellos a las semifinales del torneo más importante de clubes en Europa.

La jugada polémica se produjo a un minuto del final tras un centro de Luis Suárez que fe a la mano del defensor Alex Sandro y que debió ser marcado como penal por el árbitro Bjoern Kuipers. Mostró cartulina amarilla a Iniesta (min.41), Neymar (min.44), Chiellini (min.57) y a Khedira (min.64).

Incidencias: Asistieron 96.290 espectadores en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.