La Juventus elimina al Barcelona y se mete en semifinales de "Champions"

El Barcelona no pudo remontar en este partido de vuelta el 3-0 adverso de la ida de los cuartos de final jugada en Turín.

"Hoy es una noche triste, pero el equipo jamás se rindió y tuvo fe". Así de tajante fue el mediocampista Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, eliminado este miércoles de la Liga de Campeones por la Juventus de Italia, en referencia al clásico español del próximo domingo contra el Real Madrid.

"La primera parte en Turín nos echó de Europa".

La Juventus miraba como el Barça movía el balón de lado a lado, y oteaba de tanto en tanto el reloj, aliado de la "Vecchia Signora" en el Camp Nou.

"Si nosotros hacemos un gran partido e intentamos hacer gol podemos hacer daño al Barça", dijo este martes Dani Alves, quien cree que la eliminatoria está 60-40 para la 'Juve'.

Leé desde aquí el informe completo del FMI para 2017
Entre los elementos positivos para el país , el informe señala a la Argentina como un reservorio de energías no convencionales. Para el 2018, el FMI prevé un crecimiento de 2%, también con reducción de 0,1 punto porcentual con relación a enero.

Los "bianconeri", contentos con el marcador, alargaron el plan en el segundo periodo, que iniciaron con una excelente oportunidad al contragolpe de Juan Cuadrado, aunque el colombiano cruzó en exceso el derechazo, tras apertura de Higuaín.

La genialidad de Messi no apareció ante la fuerte marca de los italianos.

Allegri declaró varias veces, tras el duelo de ida, que su equipo, además de defenderse con concentración, tendrá que marcar un gol para obligar al Barcelona a meter cinco para pasar de ronda.

El equipo catalán generó algunas situaciones pero a Messi le faltó puntería y tampoco aparecieron los otros cracks.

El Barsa acabó roto, con el central Gerard Piqué ejerciendo de desesperado ariete, y dobló la rodilla ante una Juventus más que digna, robustecida tras la desilusión de su última final perdida, y firme candidata a levantar la copa en 2017. Y en las pocas ocasiones que lo logró, Gianligui Buffón demostró por qué a sus 39 años sigue siendo uno de los mejores arqueros en activo del mundo y de la historia.