Leé desde aquí el informe completo del FMI para 2017

Así surge del Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) difundido hoy en Washington, en el inicio de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Entre los indicadores de la ligera revisión al alza, el organismo situó el Producto Interno Bruto del orbe cuatro décimas por encima del 3,1 por ciento de 2016, el avance de la economía China del 6,6 este año y para Estados Unidos del 2,3, y del 2,5 en 2018.

El informe también aumentó en 0,1 puntos porcentuales sus proyecciones de crecimiento económico mundial, que este año ubicó en 3,5%.

Para el 2018, el FMI prevé un crecimiento de 2%, también con reducción de 0,1 punto porcentual con relación a enero.

La inflación, estima el FMI, cerrará el año en 7,7% y bajará a 7,5% en 2018.

Entre los elementos positivos para el país, el informe señala a la Argentina como un reservorio de energías no convencionales.

Corea del Norte responde a EEUU: "Probaremos misiles todas las semanas"
Haciendo eco de las declaraciones del secretario de Estado, Rex Tillerson , el mes pasado, Pence dijo que la " era de la paciencia estratégica ha terminado ".

El FMI prevé que este año Brasil dejará la recesión y crecerá un 0,2%, cifra que en 2018 llegará al 1,7%.

Según las previsiones hechas por el organismo financiero internacional, los precios de bienes en Venezuela se multiplicarán por ocho este 2017, lo que significa una inflación de 720,5%.

En América Latina, está seguida de muy lejos por Argentina, que registrará 25.6% de inflación este año, mientras que la mayoría de países la mantienen controlada a un dígito.

En cuanto a la inflación, el FMI tampoco cree que se podrán cumplir las metas propuestas por el Banco Central.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó el martes que Bolivia liderará el crecimiento económico de la región este año con una tasa de 4%, en medio de un contexto internacional rodeado de gran incertidumbre por la nueva orientación política que puedan asumir grandes potencias como Estados Unidos, además de menores flujos de comercio mundial e inversión, tensiones geopolíticas y posibles fenómenos climatológicos extremos.

Uruguay: En Uruguay la economía crecerá este año un 1,6 % y un 2,6 % en 2018. La inflación se situará este año en el 0,3 % y el 0,6 % en 2018, mientras que el desempleo será del 5,7 % y 5,8 %, respectivamente.