Lombardi no puede explicar despidos y huyó del Senado

Escándalo en el Senado: Lombardi no puede explicar despidos y huyó

Escándalo en el Senado: Lombardi no puede explicar despidos y huyó

Luego de que el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, justificara en el Senado las cesantías de empleados que ocuparon direcciones en las emisoras provinciales de Radio Nacional durante el anterior gobierno, por considerar que "eran cargos de la política" alcanzados a partir de "concursos amañados" e "irregulares", la senadora Liliana Fellner salió al cruce del funcionario y dijo que "estigmatiza a los empleados públicos" de esa emisora.

"El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo", señaló Lombardi, quien estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol -encargada de asesorar a funcionarios en este tipo de exposiciones-.

Tras el encuentro, Fellner, quien fue calificada de "demagoga" por el titular del Sistema de Medios Públicos, aseguró, en diálogo con Radio del Plata, que las agresiones de Lombardi y sus asistentes fueron varias: "Sólo estoy hablando de las que quedaron grabadas en micrófono", pero adelantó que presentarán una moción de privilegio en la Cámara alta para repudiar su actitud. Lo que siguió de la sesión fue un cruce del funcionario con un senador que le planteó reiteradamente el criterio de "persecución ideológica", y no de falta de idoneidad, en el armado de la lista de despedidos, mientras Lombardi reiteró aquello de ir eliminando "capas geológicas" de empleados estatales que quedan de gobiernos anteriores. "No podemos terminar esta discusión pensando que los despidos son por temas ideológicos", advirtió. "Usted quiere llevar la discusión a ese punto".

La senadora no ocultó su enojo por el comentario pero procedió a darle la palabra a uno de los trabajadores, quien afirmó que se desempeñaba como periodista deportivo en Radio Nacional y que no era director.

Venezolanos en Honduras protestan contra el Gobierno de Nicolás Maduro
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Más tarde una mujer de 23 años murió en el estado de Táchira .

"Yo le dije a Lombardi que donde él ve capas geológicas nosotros vemos trabajadores y periodistas que están trabajando, desde ahí ya tenemos una diferencia enorme con lo que dice y evidentemente el federalismo no lo vemos igual".

"Le repetí a Lombardi lo que dijo sobre los trabajadores, en el final de la reunión me dice ´lo está diciendo usted, no yo´, a lo que le respondo que lo estaba diciendo él, que los han echado porque vienen de la época kirchnerista".

A raíz de esa frase, Fellner confesó que en los años que lleva al frente de la comisión nunca recibió de parte de un invitado palabras como esas. "Si ser demagoga es escuchar a los compañeros trabajadores, entonces..."