México, USA y Canadá presentan candidatura conjunta para organizar el Mundial 2026

México, Estados Unidos y Canadá lanzaron este lunes su candidatura tripartita para organizar el Mundial de la FIFA en 2026.

"No nos vamos a meter en política, lo que puedo decir es que el presidente Trump nos ha apoyado y hasta solicitó que México se sumara a la candidatura", señaló durante la rueda de prensa anunciada en el One World Trade Center de Nueva York.

Los presidentes de las tres federaciones hicieron oficial el anuncio para que la Copa del Mundo regrese a Concacaf.

El evento será encabezado por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y vicepresidente de la Concacaf, quien estará acompañado por Victor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, y por el dirigente de la US Soccer Federation, Sunil Gulati, quien también se desempeña como miembro del Consejo de la FIFA.

Dirige EU portaaviones a Corea del Norte
En el mes de abril habitualmente Estados Unidos y Corea del Sur desarrollan maniobras militares en Corea del Sur algo que el régimen de Pyonhyang considera una amenaza.

"Para la Federación Mexicana de Fútbol, y para toda la familia del fútbol mexicano, es motivo de orgullo ser candidatos, en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, para ser organizadores de la Copa Mundial de la FIFA en el 2026", explicó de María.

Expertos han hecho buenos pronósticos para esta candidatura pues a pesar de ser rivales en la Concacaf, al presentarla de manera conjunta, las probabilidades están a su favor.

"La sede de la inauguración está en discusión y a partir de Cuartos de Final se jugaría solo en Estados Unidos", resaltó Gulati.

Estados Unidos ya fue sede de un campeonato Mundial, ocurrió en 1994, mientras que el país de la "hoja de maple" nunca ha recibido una competencia de futbol a este nivel. Recordemos que nuestro país fue anfitrión de las copas en 1970 y 1986.