Maduro militarizará a 500 mil civiles para defender Venezuela

Mayor General Vega

Mayor General Vega

"No es tiempo de traidores, no es tiempo de traición, no es tiempo de vacilantes; que cada quien se defina: si estamos con la patria o en contra de ella", advirtió Maduro en la ceremonia central realizada cerca del Palacio de Miraflores (sede del gobierno), al referirse a la creciente tensión que vive el país, entre protestas opositoras, desde hace dos semanas.

En el mismo evento, el ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, leyó un texto en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante Maduro y a cientos de militares que se concentraron al oeste de Caracas.

"La milicia es un gen libertario de resistencia que tiene el pueblo bolivariano como un elemento de complemento para la defensa integral de la nación, y son muchas las tareas logísticas de apoyo que nosotros tenemos que realizar tanto en la lucha armada como no armada", remarcó Vega González, quien llamó a los ciudadanos a asumir esta corresponsabilidad con el país en unión cívico-militar con la FANB.

La Constitución es clara -dijo el parlamentario- por más que Padrino López y Maduro se empeñen en desconocerla, así está establecido en el artículo 328, el cual reza que: "La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica".

Para la oposición, una salida del chavismo del poder es la única forma de resolver la grave crisis política y económica del país petrolero; pero Maduro descarta un adelanto de las presidenciales, pautadas para diciembre de 2018.

México, USA y Canadá presentan candidatura conjunta para organizar el Mundial 2026
Los presidentes de las tres federaciones hicieron oficial el anuncio para que la Copa del Mundo regrese a Concacaf . Recordemos que nuestro país fue anfitrión de las copas en 1970 y 1986.

Lealtad. Fuerzas Armadas dicen tener 'lealtad incondicional' hacia el presidente Maduro.

Las protestas en Venezuela iniciaron a principios de este mes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitiera su sentencia contra la Asamblea Nacional, que luego suprimió, y que el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles fuera inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, lo que le impediría en teoría postularse de nuevo a la Gobernación del estado o eventualmente a la Presidencia venezolana.

Los militares tenían ya amplio poder durante el gobierno de Chávez, pero su influencia creció mucho más con Maduro, cuyo gobierno cuenta con un militar activo y diez en retiro en 11 de los 32 ministerios.

La Fuerza Armada, de 165,000 elementos, controla la producción y distribución de alimentos básicos en grave escasez, además de una compañía petrolera, una televisora, un banco y una constructora.

El Gobierno venezolano busca vincular la marcha a los episodios de violencia callejera.