Mataron a un manifestante opositor de 19 años — Marchas en Venezuela

Qué buscaron la oposición y el gobierno de Venezuela al medir sus fuerzas en la calle

Qué buscaron la oposición y el gobierno de Venezuela al medir sus fuerzas en la calle

Por su parte, el gobierno acusa a los opositores de querer llevar a cabo un golpe de Estado y ha organizado sus propias marchas de apoyo al presidente Nicolás Maduro y a su ejecutivo.

Desde temprano cientos de policías y guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas se apostaron en diversos puntos y avenidas de la capital, además de las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y la Defensoría del Pueblo.

Un estudiante de 17 años murió este miércoles por un disparo de bala ejecutado por desconocidos, cuando participaba de una marcha contra el gobierno de Maduro en Caracas. El joven falleció en el Hospital de Clínicas Caracas donde fue trasladado tras ser tiroteado por desconocidos desde una motocicleta, según ha dicho a AFP Amadeo Leiva, director del centro médico.

El periodista Amaya sostuvo que hay dos versiones de los hechos: la primera señala que a la víctima le dispararon desde un techo y la segunda refiere que fue herido por un motorizado, miembro de un colectivo. Criticó que "esa tragedia pretenda ser usada en asuntos políticos y para magnificar la crisis venezolana". La otra persona asesinada es una mujer de 23 años llamada Paola Andreina Ramirez Gómez. En ese momento uno de ellos sacó un arma y le propinó el disparo al joven.

En lo que llamaron "la madre de todas las marchas", la sexta en abril, los opositores salieron de unos 20 puntos de concentración pero, como en movilizaciones anteriores, no lograron llegar al centro de Caracas, bastión chavista, donde se manifestaron miles de seguidores de Maduro.

Por una 'selfie' ejecutan a tres mujeres en bar de Neza
Sin embargo, las mujeres no cedieron en sus deseos y, entre ruegos y rechazos, comenzaron a tomarse fotografías con estos varones. Ahí, en el negocio La Terraza de la colonia Benito Juárez, un hombre invitó a Guadalupe y Ángeles a seguir la noche en otro bar .

"Hoy pretendieron asaltar el poder y los derrotamos otra vez", dijo ante una multitud en el acto que puso fin a la marcha oficialista. Durante sus cuatro años de mandato Maduro ha denunciado más de una docena de complots.

Capriles aseveró que "no le creen nada" al mandatario cuando convoca al diálogo y rechazó la represión de los manifestantes.

La situación en Venezuela ha generado preocupación entre varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos, que exhortaron a Caracas a garantizar la realización de movilizaciones pacíficas y no promover acciones violentas. Aunque los fallos fueron revertidos no han cesado las protestas contra el gobierno.

En este tiempo se ha agravado la tensión política en el país, de por sí fuertemente polarizado.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que instruyó a su canciller para que pida al secretario general de la ONU poner atención sobre la "preocupante militarización de la sociedad venezolana".