No hubo milagro, Juventus maniata al Barcelona y avanza a semis

VIDEO Barcelona sueña con otra remontada histórica

VIDEO Barcelona sueña con otra remontada histórica

El lateral derecho del Juventus Dani Alves, titular en el partido de vuelta de los cuartos de final la Liga de Campeones, fue recibido con tímidos aplausos por parte de los aficionados del Barcelona.

El doblete de Paulo Dybala y el cabezazo de Giorgio Chiellini en la ida bastaron para que los dirigidos por Massimiliano Allegri sueñen muy pronto con otra final de Champions, después de que hace dos años la disputarán ante el rival de hoy.

El equipo italiano había vencido 3 a 0 al conjunto catalán en el partido de ida con una soberbia actuación de Pailo Dybala, resultado que le dio confianza para visitar los culés en el Camp Nou.

Lionel Messi tuvo la más clara en el primer tiempo, y su remate salió junto al palo izquierdo del arquero Buffon.

"Es un gran equipo, en líneas generales han sido mejores y han merecido pasar".

Los "bianconeri", contentos con el marcador, alargaron el plan en el segundo periodo, que iniciaron con una excelente oportunidad al contragolpe de Juan Cuadrado, aunque el colombiano cruzó en exceso el derechazo, tras apertura de Higuaín.

Barcelona entrenó pensando en otra remontada en la Champions
Marcó en las tres ocasiones más claras que tuvo y, ante un Barcelona más incisivo en la segunda parte, mantuvo su arco a cero. Su duelo con Lionel Messi está servido.

Trío sudamericano. Luis Enrique volverá probablemente a encomendarse al trío sudamericano formado por el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el argentino Leo Messi para intentar hacer daño.

Con el paso de los minutos creció la ansiedad del Barsa, cada vez más dependiente de su tridente ofensivo y la rebeldía de Messi, que se acercó al gol con un disparo enroscado, fuera por poco, y un tiro libre directo, ligeramente alto.

Los de Luis Enrique se fueron contagiando de los nervios y el reloj fue matando los minutos.

Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico de los azulgranas en Europa.

Este martes el Atlético de Madrid y el Real Madrid, protagonistas de las finales de 2014 y 2016, se cconvirtieron en los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones al eliminar al Leicester y al Bayern Múnich.