Norcorea: "Una guerra termonuclear puede desatarse en cualquier momento"

Señaló que Corea del Norte respondería a los provocaciones de Estados Unidos, quien de acuerdo con su juicio aplicaba una "lógica de gángster".

"Washington quiere lograr la seguridad a través de negociaciones, pacíficamente; pero todas las opciones están sobre la mesa mientras seguimos hombro con hombro con la gente de Corea del Sur", dijo Pence. Pero todavía será difícil para los Estados Unidos llevar a cabo ataques militares contra Corea del Norte.

Por su parte Corea del Norte contestó las declaraciones realizadas por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien emplazó a Pyongyang a no desafiar la determinación del Presidente Donald Trump ni poner a prueba a las fuerzas armadas estadounidenses.

WASHINGTON, 17 Abr 2017 (AFP) - El presidente estadounidense Donald Trump aconsejó el lunes al dirigente norcoreano Kim Jong-Un a "portarse bien", en momentos en que Washington endurece el tono ante los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

'Todas las futuras decisiones sobre las políticas ante el Norte se harán con una estrecha cooperación y con base en nuestra alianza', dijo en la misma línea el presidente en funciones surcoreano.

La visita de Pence a Corea del Sur, tuvo lugar al día siguiente del fracasado intento de lanzar un nuevo misil y se teme que el país prepare un sexto ensayo nuclear, prohibidos por la comunidad internacional.

Ya son dos los muertos en la masiva marcha contra Maduro
Las fuerzas de seguridad reprimieron las protestas pacíficas con gases lacrimógenos , camiones con agua y balas de goma. A las 1:20 p.m., la periodista Luz Mely Reyes confirmó a través de Twitter el fallecimiento del joven.

"Evitar provocaciones". Ante la escalada de la tensión, tras el fallido lanzamiento de un misil norcoreano el sábado y las amenazas prebélicas del vicepresidente de EU, el gobierno chino -única potencia con influencia sobre Corea del Norte- hizo un llamado a la calma.

'China defiende que la desnuclearización de la península es la dirección correcta a seguir', añadió, y destacó que 'el diálogo y la consulta' entre las partes son la 'única vía posible' para la resolución del problema.

Durante su encuentro, Pence y Abe acordaron buscar una mayor participación de China en la contención de los programas nuclear y de misiles de Pyongyang, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Asimismo, el portavoz gubernamental chino subrayó que "no es el momento de culpar a China" por la situación actual, sino que Corea del Sur y Estados Unidos "deben cambiar sus decisiones y volver al sendero correcto".

"El hecho es que sí está de camino a la Península de Corea", aseguró Spicer, quien quitó hierro al hecho de que el pasado 8 de abril el Comando del Pacífico anunciara que el portaaviones abandonó Singapur con rumbo al "Pacífico Occidental", una zona a la que no llegará hasta como muy temprano hasta finales de mes.