Papa canonizará a los pastorcitos de Fátima

Papa canonizará a los pastorcitos de Fátima

Papa canonizará a los pastorcitos de Fátima

El papa Francisco confirmó el jueves que aprovechará su próxima visita al santuario de Fátima, en Portugal, para canonizar a dos niños pastores que dijeron ver a la Virgen María hace 100 años.

El papa convocó a sus cardenales para fijar formalmente el 13 de mayo como fecha para la misa de canonización.

Francisco viajará a Fátima para participar en el centenario de las apariciones los próximos 12 y 13 de mayo, y la ceremonia de canonización será el sábado cuando está prevista una misa multitudinaria en la explanada del santuario mariano.

El papa aprobó en marzo un decreto de la Congregación para la Causa de los Santos "relativo al milagro atribuido a la intercesión del beato Francisco Marto, nacido el 11 de junio de 1908 y muerto el 4 de abril de 1919, y de la beata Jacinta Marto, nacida el 11 de marzo de 1910 y muerta el 20 de febrero de 1920". La decisión provocó especulaciones de que podría emplear la visita para canonizarlos.

Según el Vaticano, se refería al atentado que sufrió Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro, en el 64° aniversario de la primera aparición de Fátima, y a la lucha entre el comunismo ateo y la Iglesia en el siglo XX.

Con los hermanos Marto a punto de ser canonizados, lo que queda es la posible canonización de su prima y covisionaria, Lucía de Jesús dos Santos, que se volvió monja carmelita y falleció en el 2005.

Muere el asesino de Facebook en Eri, Pensilvania
Según las autoridades, Steve Stephens se suicidó de un disparo tras una persecución de la policía en el Condado de Erie . Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Así lo anunció el Pontífice durante el consistorio, explicó Efe.

Juan Pablo II beatificó a los hermanos Marto en Fátima el 13 de mayo de 2000.

Cristóbal nació en una población de Atlihuetzía, cursó sus estudios en la escuela franciscana de Tlaxcala y murió a la edad de 12 años matado por su padre después de que el niño le pidiera con insistencia que olvidase a los ídolos y se convirtiese al cristianismo.

Además de estos tres mártires, otros 30 serán proclamados santos: André de Soveral y Ambrósio Francisco Ferro -sacerdotes diocesanos-, Mateus Moreira y 27 compañeros que en 1645, en Rio Grande do Norte (Brasil), derramaron su sangre por amor a Cristo, cruelmente asesinados por los soldados holandeses por no haber querido convertirse al calvinismo.

Posteriormente, al ser trasladado a la localidad española de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), fue encargado por el Ayuntamiento del análisis de las aguas de la población.

El milagro, un hecho extraordinario para la medicina, ocurrió en favor de Verónica Stobert, una madre chilena, apoderada y catequista del Colegio Divina Pastora, con un cuadro de preclampsia y hemorragia en su cuarto embarazo.