Parlamento británico aprueba elecciones anticipadas

TOING! Gobierno de Reino Unido convoca …¡Elecciones Anticipadas

TOING! Gobierno de Reino Unido convoca …¡Elecciones Anticipadas

La decisión se llegó a propuesta de la primera ministra, la conservadora Theresa May, quien al defender su decisión de convocar elecciones anticipadas, resaltó que busca "certeza y seguridad" de cara al "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), además de destacar la falta de unidad entre la oposición sobre las negociaciones para dicha medida.

El martes, la primera ministra del Reino Unido anunció que necesitaban elecciones parar "asegurar el liderazgo fuerte y estable que el país necesita para vernos a través del brexit y más allá", argumentando que los enemigos del brexit tratan de frustrar el proceso.

En la Cámara de los Lores, sin embargo, está en minoría y lo seguirá estando después del 8 de junio, porque sus miembros son vitalicios e inelectos.

El adelanto recibió el apoyo de Jeremy Corbyn, líder del primer partido de la oposición, el Laborista, pese a que su impopularidad podría traducirse en una catástrofe electoral histórica.

La jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, del Partido Nacional Escocés (SNP), advirtió ayer, ante el Parlamento británico, que su victoria en la región del norte -donde se reparten 59 escaños- es esencial.

Inhabilitación de Capriles agrava situación en Venezuela — Panamá
También se le cuestionan dos contrataciones en las que omitió, de acuerdo con ese organismo, el procedimiento legal de licitaciones, reseñó EFE .

Los sondeos de intención de voto sugieren que los conservadores de May disfrutan de una gran ventaja sobre los laboristas.

Curiosamente, el adelanto de las elecciones ha despertado esperanzas entre los pro europeos, que ven en estas elecciones una reválida del referéndum del 26 de junio.

LONDRES, 19 abr (Xinhua) - La Cámara de los Comunes británica aprobó hoy el llamado de la primera ministra Theresa May de que se lleve a cabo una elección general anticipada el 8 de junio.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea está prevista para el 29 de marzo de 2019, pero es variable: puede producirse antes en caso de conseguirse un acuerdo más rápido de lo previsto pero también puede prorrogarse ese plazo si ambas partes así lo convienen.