Presunto autor del atentado en Estocolmo tenía orden de deportación

Atentado en Estocolmo identificaron a las víctimas

Atentado en Estocolmo identificaron a las víctimas

La Policía sueca informó que, hasta el momento, las investigaciones apuntan a que la persona detenida en relación al ataque perpetrado con un camión en el centro de Estocolmo, es el autor del atentado.

La Policía detuvo el mismo viernes a dos hombres como sospechosos de ser los causantes del suceso en el que un camión embistió contra una multitud en una de las principales avenidas peatonales de la ciudad.

A través de un comunicado la fiscalía sueca informó de esta segunda detención, sin embargo no proporcionó más detalles tan solo que hay una "sospecha justificada" de que el detenido habría cometido un presunto delito de terrorismo.

"Suecia fue solidaria con Chile en momentos difíciles". El atacante había sido ya identificado como un ciudadano uzbeco de 39 años fichado por los servicios de seguridad y simpatizante del Estado Islámico, aunque no era practicante religioso.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, habló del "ataque en el corazón" de Estocolmo y aseguró que el país no se va a doblegar ante "asesinos abominables".

Guatemala investiga a personas y empresas por ayudar a un exgobernador mexicano
El magistrado que preside la audiencia preguntó a Duarte de Ochoa si se allana a la extradición o prefiere un proceso ordinario. Duarte salió del tribunal sin hacer ningún comentario.

Poco antes Lofven señaló que "Suecia ha sido atacada".

Suecia decidió reforzar los controles fronterizos durante diez días prorrogables para impedir que "el autor y eventuales colaboradores puedan abandonar el país", según declaró a la televisión pública el ministro de Interior sueco, Anders Ygeman.

El ataque, calificado de "acto terrorista” por la fiscalía sueca, unió ayer a miles de personas en las calles de Estocolmo para mostrar unidad y rechazo frente al "terrorismo”".

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 hora local, cuando el camión se empotró contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes situados en Drottninggatan, la principal calle peatonal del centro de Estocolmo, y atropelló a los viandantes que se encontraba en la zona.

Diez personas permanecen hospitalizadas, varias muy graves, a causa del ataque.