"Pyongyang no debería poner a prueba la determinación de Trump" — Mike Pence

La paciencia con Norcorea terminó vicepresidente de EU

La paciencia con Norcorea terminó vicepresidente de EU

El vicepresidente norteamericano afirmó que ante cualquier ataque, Estados Unidos responderá con una arrasadora y efectiva respuesta.

Pence hizo una visita no anunciada a la Zona Desmilitarizada al inicio de su gira de 10 días por Asia, en una demostración de fuerza de Estados Unidos que permitió al vicepresidente observar a los soldados norcorea nos desde lejos y mirar directamente al otro lado de la frontera, delimitada por alambre de espino.

Estados Unidos envía periódicamente grupos de ataque de portaaviones a aguas cercanas a la Península Coreana para proyectar poder.

Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos: Peña Nieto
En un paréntesis de su discurso en ocasión del relevo en la dirigencia del CT, Peña Nieto consideró que estamos dando pasos muy firmes, muy decididos y comprometidos, precisamente, en ir consolidando nuestro estado de derecho .

"Espero que no habrá acciones unilaterales como las que hemos visto recientemente en Siria" dijo Lavrov en conferencia de prensa conjunta en Moscú con su homólogo senegalés Mankeur Ndiaye, refiriéndose al reciente bombardeo estadounidense contra una base del ejército sirio. Queremos ver como Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares.

Aunque las tensiones han ido en aumento entre Washington y Pyongyang previo a la fecha patria norcoreana, la retórica belicista de parte y parte podría atenuarse, un patrón que se ha repetido en año recientes, especialmente en la primavera, cuando Estados Unidos y Surcorea realizan sus enormes maniobras militares anuales.

Asimismo, durante el desfile militar celebrado el pasado sábado las autoridades norcoreanas revelaron tres tipos de misiles balísticos intercontinentales para demostrar el potencial militar del país. Añadió que Beijing desea reanudar las negociaciones multinacionales que quedaron estancadas en el 2009, y dio a entender que los planes estadounidenses de implementar un sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur están perjudicando sus relaciones con China.