Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos: Peña Nieto

Yarrington Borge Duarte y otros casos de corrupción

Yarrington Borge Duarte y otros casos de corrupción

MEXICO, 17 abr (Xinhua) - Las detenciones de dos ex gobernadores mexicanos en los últimos días, acusados por corrupción y delincuencia organizada, son un mensaje "firme y contundente" del gobierno mexicano contra la impunidad, dijo hoy el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la toma de protesta del Congreso del Trabajo, aseveró que su localización y captura son resultado del intercambio de información y trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.

En un paréntesis de su discurso en ocasión del relevo en la dirigencia del CT, Peña Nieto consideró que estamos dando pasos muy firmes, muy decididos y comprometidos, precisamente, en ir consolidando nuestro estado de derecho.

El político mexiquense dijo que estas detenciones son avances que cuentan con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades, un país con un Estado de derecho sólido y eficaz.

Chelsea y Tottenham copan el equipo del año en la Premier League
Los premios que entrega la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra suelen ser el centro de la atracción por estos días.

"Quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país".

Reconoció que los servidores públicos "asumimos la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana y entre la sociedad mundial, de demandar del servicio público invariablemente integridad, probidad y honestidad, como diariamente lo hacen, y hay que reconocerlo y hay que decirlo, millones de mexicanos".

En Los Pinos, el mandatario presumió los 2.7 millones de nuevos empleos generados en lo que va de su Administración, muy por arriba de lo que se crearon en anteriores sexenios.

¿En que país del mundo es posible que 21 exgobernadores hayan incurrido en abusos de poder; que cuatro de ellos - como Tomás Yarrington, Andrés Granier, Mario Villanueva y Jesús Reyna- están en la cárcel, ¿y dos más -Humberto Moreira y Rodrigo Medina- ya hayan estado? Desde el presidente Peña Nieto, su familia y sus más cercanos colaboradores no salen bien librados, todos ellos han estado hasta las rodillas del estiércol corruptor del poder.