Reprimen protesta de la oposición e hieren a ciudadano — Venezuela

Se trata de la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional, Niumar San Clemente Barrios.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que la muerte del funcionario castrense se produjo a manos de un francotirador en medio de violentas protestas y que durante esos mismos sucesos resultó herido de bala el coronel Juan Carlos Arias.

En lo que la oposición prometió como "la madre de todas las marchas", la sexta en abril, miles de manifestantes exigen en Caracas y otras ciudades del país elecciones generales y respeto al Parlamento, único de los poderes públicos que no controla el chavismo.

Según el oficialismo más de 3 millones de venezolanos salieron a las calles de Caracas, la capital para mostrar su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y rechazar la injerencia internacional que aseguran, es propiciada por la oposición.

No está claro si el joven estaba participando en las protestas.

El fallecido de 17 años fue trasladado al Hospital Clínicas Caracas pero no se pudo salvar.

Monstruo abusó sexualmente y esclavizó a su familia durante nueve años
Por esto, tuvo que derribarla para poder entrar y rescatar a su familia tras horrorizarse por el panorama con el que se encontró. Por orden de Reynoso la familia no podía salir de la casa y sólo tenían una "lata” para realizar sus necesidades".

En una demostración de fuerza, el gobernante encabezó el lunes un acto militar en el que recibió de la Fuerza Armada, su aliado con enorme poder político y económico, la promesa de "lealtad", al tiempo que anunció la ampliación de las milicias a 500.000 civiles, cada uno con un fusil.

Cabe señalar que las manifestaciones dieron inicio luego de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, con las que se adjudicó las competencias del Legislativo, y se retiró la inmunidad de los diputados.

La concentración opositora desde la plaza Altamira, en el este, se movilizó con varios dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajando, con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policía que comenzó rápidamente a arrojar bombas de gases.

Como si se tratara de una película, ante cualquier declaración de una de las partes, la otra salía a contestar de inmediato: "Que suba la presión contra la dictadura" fue la consigna con la que la oposición llamó a la movilización por redes sociales.

Entre los gobiernos de los países que repudiaron la brutal represión realizada por la policía chavista, el presidente Mauricio Macri lamentó ayer las dos muertes en las marchas opositoras en Venezuela y reiteró la exhortación de los países de la región a que "se convoquen elecciones” en ese país".