Rusia e Irán amenazan a Estados Unidos: "Responderemos con fuerza"

920x920

920x920

La alta funcionaria estadounidense exigió, además, a Rusia que debería garantizar que las armas químicas de Siria fueron realmente retiradas bajo el acuerdo de 2013.

Pero después de ver las imágenes de las terribles consecuencias del ataque químico, Trump ordenó el bombardeo de la base aérea de Shayrat en el oeste de Siria, que Estados Unidos cree que fue la plataforma de lanzamiento de la agresión del pasado 4 de abril. En segundo lugar, no vemos una Siria en paz con Assad ahí.

En relación con Irán, la diplomática norteamericana volvió a alegar que el Gobierno iraní tiene una gran responsabilidad en lo que respecta a la crisis siria, pues desde hace muchos años apoya de forma constante al mandatario sirio.

"Cuando la amenaza de Daesh se reduzca o sea eliminada pienso que entonces podremos fijar nuestra atención en la estabilización de la situación en Siria", agregó.

El OSDH destacó que la coalición internacional encabezada por Estados Unidos asegura estar en lucha contra grupos como el yihadista Estado Islámico (EI) y otras facciones islamistas que operan en Siria e Irak.

920x920
Asesor de Trump no descarta más medidas de EEUU contra Siria

Moscú insiste en que el pretexto para la represalia -la muerte de 86 civiles en la provincia siria de Idleb por un presunto ataque con armas químicas atribuido al régimen de Damasco- no se sostiene, al igual que las declaradas intenciones de Occidente de investigar la tragedia.

La fragata rusa que está armada con misiles de crucero (diseñados para poder llevar cargas con explosivos convencionales o cabezas nucleares a cientos de kilómetros con elevado porcentaje de puntería) habría entrado al Mediterráneo en el camino hacia un sitio de logística en Siria, dijeron medios estatales rusos.

Estados Unidos ha dicho que el Pentágono está buscando cualquier evidencia que demuestre que el gobierno ruso conoció o que fue cómplice en el ataque químico.

Por lo pronto, el presidente sirio declaró que el bombardeo estadunidense no logró su objetivo de respaldar a los rebeldes. Rusia ha negado rotundamente las acusaciones. Hasta el momento se contabilizan nueve muertos por el ataque, entre ellos cuatro menores.

Modelo italiana desfigurada con ácido por su ex novio
Luego de abandonar el modelaje, Notaro comenzó a trabajar como entrenadora de delfines. " Mientras al ácido me comía la cara, yo rezaba ".