Sacaron de circulación un jarabe para niños

Advierten que hay un lote de Novalgina que no sirve

Advierten que hay un lote de Novalgina que no sirve

Por estas horas, mediante una disposición, autoridades sanitarias retiraron un lote del fármaco, por no pasar un control interno.

La Adminstración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó en su sitio web el retiro de un lote del producto Novalgina en su versión jarabe. El lote retirado es el 1B649M, con vencimiento diciembre de 2018, bajo el certificado número 18262.

"La medida fue adoptada luego de detectarse que el lote mencionado no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto", sostuvo el organismo que controla los medicamentos.

Real Madrid 4-2 Bayern Múnich: El Madrid clasifica en la remontada
El delantero de Portugal había anotado los dos goles para darle a Madrid su victoria de 2-1 contra Alemania la semana pasada. Luego, el partido se volvió un intercambio de golpes, en el buen sentido futbolístico: atacas tú, ataco yo.

Desde la propia ANMAT se comunicó que se está produciendo con precisión el seguimiento del retiro del producto y además se recomendó a la población abstenerse del consumo de las unidades correspondientes al lote detallado.

Desde el organismo argumentan que este producto analgésico y antipirético no contaba con "el recuento de microorganismos establecido".