Según el FMI, la inflación anual en Argentina será del 21,6 %

Además, el FMI también hizo una proyección de crecimiento para el Producto Bruto Interno (PBI) del 2,2 % para este 2017.

"Para este año y el próximo prevemos un repunte de la economía, y que la inflación continúe disminuyendo", pronosticó el funcionario, que visitó la Argentina del 3 al 7 de abril para participar en el Foro Económico Mundial (WEF) sobre América Latina.

En el caso de México, la previsión del FMI queda como en enero: el crecimiento de su economía este año será del 1,7% y el próximo, del 2,0%.

El crecimiento mundial también será un poco mayor, de 3,5 por ciento en 2017 y 3,6 por ciento en 2018; estimó el Fondo Monetario.

Para la zona centroamericana se estima que el PIB aumente un 3,9% en 2017 y un 4,1% en 2018, con Costa Rica creciendo un 4,0% en ambos años.

El FMI, que esta semana lleva a cabo sus reuniones de primavera boreal con el Banco Mundial, calculó que la economía global se expandirá en un 3.5 por ciento en el 2017, por encima de su estimación anterior de enero de un crecimiento de 3.4 por ciento.

Mataron a un manifestante opositor de 19 años — Marchas en Venezuela
Capriles aseveró que "no le creen nada" al mandatario cuando convoca al diálogo y rechazó la represión de los manifestantes. Criticó que "esa tragedia pretenda ser usada en asuntos políticos y para magnificar la crisis venezolana".

Y reconoce que "dentro de la región, las perspectivas de crecimiento varían sustancialmente según el país".

El informe indica que le seguirán Perú con 3,5%; Paraguay 3,3%; Colombia 2,3%; Argentina 2,2%; Chile 1,7%; Uruguay 1,6%; y Brasil 0,2%.

El FMI mantuvo su previsión de crecimiento para 2018 en el 2,8 por ciento.

"Si bien la actividad de la mayor parte de los exportadores de materias primas estaría respaldada por la recuperación de los precios de las materias primas, los fundamentos internos continuarían desempeñando un papel determinante en las perspectivas de algunos países grandes" agrega.

El FMI mantiene sin cambios las previsiones del 1,7% para este año en México, que ha visto cómo el peso se ha reforzado frente al dólar tras meses de caídas.

A continuación se ubica Nicaragua, con un crecimiento previsto del 4.5 por ciento en 2017 y del 4.3 por ciento en 2018; y Costa Rica, con una expansión del 4.1 por ciento y del 4 por ciento, respectivamente.