Sistema frontal ya deja caminos cortados en San José de Maipo

Videos San José de Maipo colapsa por sistema frontal y provoca cortes de rutas

Videos San José de Maipo colapsa por sistema frontal y provoca cortes de rutas

A través de su cuenta de Twitter la municipalidad de San José de Maipo dio cuenta de las complicaciones que la lluvia ha generado en la comuna durante las primeras horas de este jueves.

A pesar de los cortes de camino producto del frente de mal tiempo, Pezoa dijo que hasta el minuto "no he tenido reportes de vecinos damnificados, hemos estado haciendo recorridos por la comuna pero sí tenemos cortes de diferentes rutas".

Por lo anterior, la ruta G25 fue cortada por el agua a la altura de Velo de la Novia, y el camino al Embalse del Yeso se encuentra cortado a la altura del kilómetro 6 por los rodados.

La Juventus elimina al Barcelona y se mete en semifinales de "Champions"
El equipo catalán generó algunas situaciones pero a Messi le faltó puntería y tampoco aparecieron los otros cracks. La genialidad de Messi no apareció ante la fuerte marca de los italianos.

Respecto de los trabajos en la zona, detalló que "se encuentra maquinaria de empresa privada junto a personal del MOP haciendo lo propio para poder despejar esas rutas, pero todo va a depender del episodio fluvial que vayamos teniendo, porque desafortunadamente tampoco permiten el trabajo tan expedito como quisiéramos".

La Intendencia Regional Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En tanto, se mantiene por el momento la alerta temprana preventiva para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida en la Región Metropolitana producto del mismo sistema frontal.