Sospechoso de ataque en Estocolmo es de Uzbekistán

La Policía sueca difundió imágenes del sospechoso de perpetrar el atentado

La Policía sueca difundió imágenes del sospechoso de perpetrar el atentado

El individuo arrestado este viernes se confesó culpable y además de que su rasgos coinciden con los del individuo cuya imagen había difundido horas antes la policía sueca, tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas cuando fue detenido en Märsta, al norte de Estocolmo, según Aftonbladet.

"No están solos, pensamos en ustedes, toda Suecia está con ustedes", dijo en referencia a familiares y supervivientes del atentado el primer ministro, Stefan Löfven, quien afirmó que "nuestra democracia triunfará sobre el fundamentalismo". "Pero aún no podemos descartar que haya más personas implicadas", declaró el jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson.

De los 15 heridos, 10 personas (nueve adultos y un niño) seguían hospitalizadas el domingo por la mañana, cuatro de ellas en estado grave, según las autoridades sanitarias.

El vehículo. La cervecera sueca Spendrups confirmó que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado.

La información se basa en el testimonio de varios agentes que participan en la investigación del ataque, según SVT, pero la policía ha preferido por el momento no confirmar ni desmentir este extremo.

Mataron a un manifestante opositor de 19 años — Marchas en Venezuela
Capriles aseveró que "no le creen nada" al mandatario cuando convoca al diálogo y rechazó la represión de los manifestantes. Criticó que "esa tragedia pretenda ser usada en asuntos políticos y para magnificar la crisis venezolana".

Imagen difundida por la policía del sospechoso del ataque en Estocolmo.

El hecho ocurrió la tarde del viernes cuando un conductor dirigió el camión contra transeúntes en Drottninggata, concurrida calle comercial de E un acontecimiento que en principio se creyó un accidente de tráfico, pero rápidamente surgieron pistas que lo descartaban.

"Si es un atentado terrorista, el objetivo es socavar la democracia, pero actos similares nunca triunfarán en Suecia; nuestra postura siempre será clara: nunca vais a vencer", dijo Löfven en una rueda de prensa.

La Policía de Estocolmo halló un paquete con explosivos al inspeccionar el camión que arrolló a la multitud en el centro de la ciudad, comunicaron fuentes policiales.