¿Te espían tus audífonos? demandan a Bose por vender datos sin permiso

Acusan a ‘Bose’ de espiar a través de sus audífonos y altavoces inalámbricos

Acusan a ‘Bose’ de espiar a través de sus audífonos y altavoces inalámbricos

La empresa fabricante de equipo de audio, Bose, fue demandada en Estados unidos por espiar y recolectar información de los usuarios sin su autorización mediante su aplicación móvil.

Este martes se presentó una denuncia ante la Corte Federal de Chicago en donde acusan a la compañía 'Bose Corp' de violar la privacidad de sus consumidores por medio de una aplicación que se puede utilizar con los audífonos y altavoces inalámbricos de la compañía.

Para llevar a cabo el espionaje a sus usuarios, Bose recomendaba descargar su aplicación con la excusa de que éstos "sacasen el máximo provecho a sus auriculares". La aplicación requería el nombre, correo electrónico y número de serie de los cascos, sin embargo, lo que llamó la atención de Kyle Zak -uno de los principales demandantes- era que la aplicación enviaba "toda la información disponible" de su smartphone a terceros como Segment.io, cuyo sitio web promete recopilar datos de los clientes y "enviarlo a cualquier parte".

Empleo en sector manufacturero repunta 3.6% en febrero
Por tipo de contratación, el número de los obreros creció 0.6% y el de empleados que realizan labores administrativas 0.1%, a tasa mensual.

"Las selecciones personales de audio –incluyendo música, radiodifusión, podcast y lecturas– ofrecen una cantidad increíble de información sobre su personalidad, comportamiento, opiniones políticas e identidad personal", indica un extracto de la demanda.

En la demanda se mencionan los QuietComfort 35, SoundSport Wireless, Sound Sport Pulse Wireless, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II y SoundLink Color II.