¿Te espían tus audífonos? demandan a Bose por vender datos sin permiso

Acusan a ‘Bose’ de espiar a través de sus audífonos y altavoces inalámbricos

Acusan a ‘Bose’ de espiar a través de sus audífonos y altavoces inalámbricos

La empresa fabricante de equipo de audio, Bose, fue demandada en Estados unidos por espiar y recolectar información de los usuarios sin su autorización mediante su aplicación móvil.

Este martes se presentó una denuncia ante la Corte Federal de Chicago en donde acusan a la compañía 'Bose Corp' de violar la privacidad de sus consumidores por medio de una aplicación que se puede utilizar con los audífonos y altavoces inalámbricos de la compañía.

Para llevar a cabo el espionaje a sus usuarios, Bose recomendaba descargar su aplicación con la excusa de que éstos "sacasen el máximo provecho a sus auriculares". La aplicación requería el nombre, correo electrónico y número de serie de los cascos, sin embargo, lo que llamó la atención de Kyle Zak -uno de los principales demandantes- era que la aplicación enviaba "toda la información disponible" de su smartphone a terceros como Segment.io, cuyo sitio web promete recopilar datos de los clientes y "enviarlo a cualquier parte".

Manuel Neuer se pierde el resto de la temporada
De esta forma. el portero no estará en los cinco encuentros que le faltan al Bayern para acabar la Bundesliga . El arquero de Bayern Münich se lesionó en la jugada del tercer gol de Real Madrid .

"Las selecciones personales de audio –incluyendo música, radiodifusión, podcast y lecturas– ofrecen una cantidad increíble de información sobre su personalidad, comportamiento, opiniones políticas e identidad personal", indica un extracto de la demanda.

En la demanda se mencionan los QuietComfort 35, SoundSport Wireless, Sound Sport Pulse Wireless, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II y SoundLink Color II.