Un muerto en la masiva manifestación contra Maduro

Por la mañana perdió la vida Carlos Moreno, de 17 años, por un disparo en la cabeza en Caracas, en hechos que no se han aclarado.

Dos estudiantes de 17 y 23 años murieron este miércoles por impactos de bala en la cabeza, mientras que un agente de la Guardia Nacional falleció en horas de la noche también por disparos durante la jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que fueron convocadas por la oposición en distintos estados de Venezuela.

Los enfrentamientos entre la policía y manifestantes que les tiraban piedras estallaron en una estratégica autopista y en varios sectores del oeste de Caracas, así como en ciudades de los estados de Zulia, Carabobo, Táchira, Mérida y Anzoátegui. Varios manifestantes huyeron lanzándose al río Guaire (con aguas negras). Otros lesionados se reportan en otros puntos del país.

"Hay que salir de esta dictadura".

La corresponsal de Univision Noticias en Caracas, Elyangélica González, explicó que varias marchas avanzaron hasta la sede de la Defensoría desde 26 puntos de la ciudad. La protesta opositora es la continuación de las manifestaciones contra el Gobierno que desde el 4 de abril dejaron seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

Santos entre los más influyentes del mundo, según Time
Por último, la excandidata presidencial finalizó su publicación diciendo que ora para que en Colombia se haga "honor al legado" de paz de Santos .

En tanto, la ONG de derechos humanos Provea aseguró que la muerte ocurrió en el "contexto de las manifestaciones" y pidió a la fiscal general, Luisa Ortega, "esclarecer rápidamente dos asesinados el día de hoy en manifestaciones y establecer responsabilidades".

Por su parte, el gobierno de Donald Trump lanzó una dura advertencia a los funcionarios públicos venezolanos de desistir de la represión. - El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró este miércoles en una rueda de prensa "estar preocupado" por la situación en Venezuela.

Pero en una demostración de fuerza, el gobernante encabezó el lunes un acto militar en el que recibió de la Fuerza Armada, su aliado con enorme poder político y económico, la promesa de "lealtad", al tiempo que anunció la ampliación de las milicias a 500.000 civiles, cada uno con un fusil.

"Nosotros seguiremos en la calle marchando en paz, pero contundentemente hasta que haya elecciones y se respete la constitución, escuche el mensaje que le está mandando hoy todo el país pacíficamente desde las calles, recuerde que el mejor diálogo es el que ejerce el pueblo con su voto".

La oposición convocó a "la madre de todas las marchas", la sexta en abril, para exigir elecciones generales y respeto al Parlamento, único de los poderes públicos que controla. "La Revolución Bolivariana vino para quedarse y si ellos (oposición e imperialismo) creen que con la conspiración van a sacar al presidente Maduro están equivocados", señalaron.