Venezuela; Mueren dos jóvenes por disparos en cabeza durante protestas de oposición

Bernardo Silva talento portugués para guiar al Mónaco

Bernardo Silva talento portugués para guiar al Mónaco

La marcha opositora, los disturbios, el gesto del Macri, y el comunicado del Departamento de Estado norteamericano tenían como clara intención seguir con la campaña de demonización del gobierno de Nicolás Maduro, en undesesprado intento de interrumpir la Revolución Bolivariana.

Además, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó ayer a nuevas manifestaciones para hoy en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la "represión" del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el hermano de la víctima, Melvin Sojo, declaró a periodistas que el fallecido era estudiante de economía y estaba de paso por la manifestación pues había salido de su casa, para cruzar Caracas de oeste a este, y participar en un partido de fútbol.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos ocho muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

Portando banderas venezolanas y camisetas blancas, los opositores se movilizaron por diferentes sectores y la principal autopista de la capital para tratar de confluir en la Defensoría del Pueblo, pero nunca pudieron llegar a la sede del organismo debido a que todos los accesos al centro de la ciudad habían sido bloqueados por los cuerpos de seguridad y las movilizaciones oficialistas. Las milicias, una fuerza civil creada por el expresidente Hugo Chávez después del intento golpista que enfrentó en 2002, están formadas por los reservistas que pasaron por el servicio militar en su juventud.

"Hoy otra vez salieron ellos a violar las leyes en las calles, a quemar, a ejercer la violencia, ya puedo decir a esta hora que se encuentra liberada todas las autopistas", añade el presidente.

Estados Unidos calificó de "provocación" el fallido misil de Corea del Norte
La fallida prueba de la víspera se dio al día siguiente del desfile en que el régimen norcoreano exhibió su arsenal de misiles .

Con fervor patrio, las fuerzas revolucionarias del estado Miranda, al centro-norte del país, ratificaron este miércoles su vocación de paz y manifestaron su respaldo irrestricto a la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro. Maduro calificó ese aviso como una "luz verde a un golpe de Estado". "Estoy decidido a defender mi patria y a defender al pueblo y no voy a retroceder ni un milímetro en la defensa de la verdad, de la constitución y de la paz", manifestó el gobernante. Durante sus cuatro años de mandato Maduro ha denunciado más de una docena de complots.

"No desmayen pese a la despiadada represión que algunos efectivos de la Guardia Nacional y la Policía realizan contra la manifestación pacífica", pidió a sus huestes el diputado opositor Freddy Guevara. "Estamos preocupados por esta situación".

Al rechazar la activación del plan militar, el dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles dijo la noche del martes que la oposición responderá marchando pacíficamente para enfrentar el "autogolpe" que aseguró que dio Maduro a fines de marzo luego de dos sentencias en las que el Tribunal Supremo de Justicia asumió los poderes de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores.

Con la muerte de los dos jóvenes sube a siete el número de fallecidos en protestas contra el gobierno en lo que va del mes.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que instruyó a su canciller para que pida al secretario general de la ONU poner atención sobre la "preocupante militarización de la sociedad venezolana".