Asesino de Micaela García confirma que tuvo un cómplice — Argentina

No podía creer que estuviera libre dijo el hermano de Sebastián Wagner

No podía creer que estuviera libre dijo el hermano de Sebastián Wagner

Vivía con una mujer y los siete hijos de esta, y el día anterior al asesinato de Micaela quiso abusar de una niña de 13 años, amiga de una de las hijas de la mujer.

"Mi hermano tendría que estar preso. La pena de muerte no se la deseo a nadie, pero que no salga más", sentenció.

"Mi madre lo entregó". El acusado trató de esconderse en la casa de su familia en la localidad bonaerense de Moreno donde finalmente lo detuvieron, después de pasar cuatro días prófugo. Creo que la tenía amenazada.

"Cuando un cuerpo entra en estado de descomposición, como en este caso, también se descompone cualquier otro tejido que pueda ser útil para la determinación de ADN", dijo el jefe policial en declaraciones a Radio Máxima.

"Una noche, ella escuchó que él estaba hablando y decidió llamar a escondidas a la Policía", agregó el joven.

Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner y que está detenido, fue imputado en el marco de la investigación por el delito de "encubrimiento" y como imputación alternativa la de cooperación en el hecho, aunque no se aclaró si esa participación es necesaria o secundaria.

¿Recuerdas a Omran, el niño sirio?, su tragedia aún no termina
La fotografía de Omran -cuyo hermano mayor de 10 años murió durante un bombardeo en Alepo- se viralizó en pocas horas el pasado 17 de agosto .

Vale recordar que Wagner cumplía una condena por dos violaciones, pero fue beneficiado en julio pasado con la libertad condicional por el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú Carlos Rossi, quien ya enfrenta varias denuncias que podrían llevarlo a juicio político.

Wagner tardó apenas nueve meses en volver a atacar y la víctima fue una joven de 21 años que tuvo la trágica desgracia de cruzárselo en su camino. Reveló que, durante el testimonio de defensa, el propio Sebastián intentó acusarlo a él de haber cometido una de las violaciones. Yo estaba trabajando y me llamaron porque me habían acusado de una violación.

Según el informe, lo hizo tras considerar que el hombre "se encuentra posicionado favorablemente para acceder a la soltura anticipada" y porque "se resalta saludablemente el cambio actitudinal de Wagner así como una positiva modalidad de resolución de conflictos".

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Ignacio Telenta.

"Una persona así es mejor que siga presa".