Atentado en Suecia dejó cuatro víctimas

Policías inspeccionan el lugar

Policías inspeccionan el lugar

La policía sueca puso en detención por "acto terrorista" a un hombre luego del ataque con camión que dejó cuatro personas muertas y 15 heridas en Estocolmo, informó este sábado la fiscalía.

La Policía de Estocolmo (Suecia) halló este sábado un paquete con explosivos al inspeccionar el camión que un día antes arrolló a una multitud en el centro de la ciudad, informaron fuentes policiales.

La cadena afirma que las fuerzas de seguridad han hallado una bolsa con una bomba de fabricación casera en el interior del vehículo pesado con el que el atacante irrumpió en una zona peatonal y que posteriormente estrelló contra un centro comercial, provocando el incendio del camión.

La primera ministra británica, Theresa May, llamó hoy por teléfono a su homólogo sueco, Stefan Löfven, para subrayar que su país apoya "firmemente" a Suecia tras el ataque cometido este viernes en Estocolmo, confirmó hoy una portavoz.

Diversos medios especulan sobre una posible vinculación aún sin ser confirmada, entre el supuesto autor de esa acción, cuya identidad no fue revelada, y el grupo terrorista Estado Islámico.

De los quince heridos, 10 personas permanecen hospitalizadas, varios de ellas muy graves.

VENEZUELA: Muere un manifestante antichavista por disparos en Caracas
Con el fallecimiento de estas dos personas suman siete los muertos en tres semanas de protestas. Hasta el momento se reportan dos jóvenes muertos, más de un centenar de heridos y 30 detenidos .

Löfven, que se dirigía a Gotemburgo (oeste del país), anunció que regresará a la capital para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.

El ataque más reciente conmueve a Suecia, que hasta el momento había sido inmune a atentados de este tipo.

El diario Aftonbladet asegura que el sospechoso fue apresado a las dos de la madrugada en la localidad de Marsta, al norte de Estocolmo, por orden del vicefiscal jefe, Hans Ihrman, y en el interrogatorio confesó ser responsable del hecho.

La familia real sueca expresó su "consternación" por el ataque terrorista perpetrado este viernes en Estocolmo.

La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital.