Aumenta a tres el número de muertos por protestas en Venezuela

Más temprano, un adolescente de 17 años murió en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia), ambos por disparos de desconocidos en motocicletas que sembraron el pánico durante las protestas.

La madre de uno de los jóvenes, identificado como Carlos José Moreno, confirmó al periodista del diario Tal Cual Víctor Amaya de la muerte en Caracas de su hijo, un estudiante de primer año de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La mujer de 23 años identificada como Paola Ramírez murió cerca de una manifestación antigubernamental que se tornó violenta, informaron testigos, aunque las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades.

Así el chavismo volvió a colmar la avenida Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro dijo en su discurso que el chavismo está listo para ir a elecciones en referencia a las elecciones para gobernador, que se deben realizar en los próximos meses.

"A las 11.00 de la mañana (15.00 GMT), el joven Carlos Moreno recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde fue intervenido quirúrgicamente" y posteriormente falleció, indicó el MP en un comunicado.

Asimismo, la CIDH recomendó al Gobierno que "reconozca públicamente y proteja el derecho a la reunión pacífica" y rechazó "cualquier tipo de expresión o discurso intimidatorio de altos funcionarios del Estado" en contra la oposición.

Le Pen está convencida de que terminará el domingo en primera posición
Las elecciones presidenciales se celebrarán en Francia el 23 de abril y si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo. Entonces, los terroristas mataron en París y Saint Denis a 130 personas, 89 de ellas en la sala de conciertos "Bataclan".

Además de la manifestación frente a la embajada venezolana en Bogotá, fueron otras convocadas para hoy en diferentes puntos de Bogotá y en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali o Cartagena.

El embajador añadió que todos los estados los están atacando bajo un complot, por el gran imperio que gobierna todos los estados miembros de la OEA, para que Venezuela sufriera un Golpe de Estado. "Eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia; te lo estoy diciendo con tiempo, estoy decidido a defender la patria y no voy a retroceder ni un milímetro". Durante sus cuatro años de mandato Maduro ha denunciado más de una docena de complots.

El organismo pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro excluir el uso de armas de fuego de los dispositivos utilizados para el control de las protestas sociales.

Maduro convocó hoy a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.

En medio de la creciente tensión política Maduro anunció a inicios de semana que aumentará a 500.000 el número de civiles uniformados y que le entregará a cada uno un fusil, decisión que generó preocupación entre algunos gobiernos y entes internacionales. (Vea también: Santos pide a ONU poner su atención en la "preocupante militarización en Venezuela").