Brutal represión de Maduro a protesta opositora: 2 muertos

Uno por uno, estos son los muertos por la represión del régimen chavista en Venezuela

Uno por uno, estos son los muertos por la represión del régimen chavista en Venezuela

"Nos preocupa que el Gobierno de Maduro esté violando su propia Constitución y no esté permitiendo a la oposición (...) organizarse de forma de que se expresen las opiniones del pueblo venezolano", afirmó en una conferencia de prensa el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"Eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia". Esperó a ser detenida, tal y como muestran las imágenes, por miembros de la Guardia Nacional que se la llevaron en una moto custodiada por dos agentes.

Durante las protestas de ayer un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo, que intentó impedir una movilización opositora en una zona de clase media de la capital, abrió fuego y segó la vida de Carlos Moreno de un disparo en la cabeza, dijeron a Reuters efectivos de la policía y un familiar.

Poco más tarde se reportaba también otra muerte en San Cristóbal, Táchira, de una joven de 23 años identificada como Paola Andreína Ramírez, también herida de bala.

Por su parte, el hermano de la víctima, Melvin Sojo, declaró a periodistas que el fallecido era estudiante de economía y estaba de paso por la manifestación pues había salido de su casa, para cruzar Caracas de oeste a este, y participar en un partido de fútbol. Iba a jugar futbol cuando fue alcanzado por una bala, relató uno de sus tíos.

Duarte pone pausa a extradición; no aceptará hasta que México solicite formalmente
Javier Duarte se reservó este miércoles el derecho de decidir si acepta o no la extradición para ser juzgado en México .

El Ministerio Público de Venezuela (MP) anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

Con estos tres fallecimientos suman ocho en tres semanas de protestas que exigen elecciones para sacar del poder a Maduro, a quien sus detractores acusan de hundir al país en una severa crisis económica y política.

A pesar de las exigencias y de los reclamos de varios Gobiernos de América y Europa, Maduro ha replicado asegurando que la democracia venezolana goza de buena salud y ha pedido que cese la injerencia externa sobre su país.

Maduro dijo estar "desmantelando el golpe de Estado terrorista", al precisar que fueron capturados más de "30 encapuchados" este miércoles.

La oposición planeaba llegar a la Defensoría del Pueblo, para exigirle que abra un procedimiento contra los magistrados que firmaron dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones. "Pretendieron asaltar el poder y los hemos derrotado otra vez, a los golpistas, a la derecha corrupta intervencionista", agregó arengado por consignas como "¡El pueblo unido jamás será vencido!". Es estima que hubo más de cuatro cientos arrestos durante la represión del miércoles, además de decenas de heridos.