Chivas campeón de la Copa Mx

Al minuto 32, Zaldívar sufrió una lesión en el tobillo al pisar mal, situación que lo dejó fuera del partido, su lugar lo ocupó Rodolfo Prizarro.

Sin duda el mejor Chivas de los últimos años. ¿Podrán pasar de las semifinales en liga? ¿Le ganarán un partido importante al América? ¿Pulido, Vázquez, Hernández y Salcido tendrán la posibilidad de hacer pesar sus condiciones futbolísticas en la Liguilla?

Chivas recibió, por la final de la Copa México, a Morelia en Guadalajara y, tras un partido muy cerrado que terminó 0 a 0, el 'Rebaño Sagrado' se impuso por 3 a 1 en los penales.

Para la segunda parte, Monarcas persistía en su postura de aguantar para desgastar a un rival obligado a ganar para complacer a sus seguidores.

Por segunda ocasión consecutiva y séptima en la historia de la Copa MX, el campeón se definió en la tanda de penales. Fue Monarcas el que tuvo la primera del encuentro cuando Lezcano mandó un disparo que se fue por encima de la portería custodiada por Miguel Jiménez. La última vez que el club Guadalajara fue campeón como local fue en el torneo Verano 1997 en contra de Toros Neza en el estadio Jalisco.

Contador de Duarte se niega a ser extraditado a México
Javier Nava Soria es acusado de ser el contador de la red de lavado de dinero que implementó Duarte junto con otras siete personas.

Pero la noche de este 19 de abril de 2016, miles de aficionados en la casa rojiblanca soñaban con un nuevo triunfo.

El ambiente al arranque del partido era frío, de expectación, mezclado con la tensión que se genera de seguir cada jugada, y de reservarse para explotar en el instante que el balón ingrese a la portería para reposar en las redes luego de sacudirlas.

La afición se emocionaba con los ataques de Fierro, los disparos de Pulido y Pineda, pero comenzaba a sufrir con los pequeños avisos de un Monarcas que se rebelaba a su condición de víctima.

El de Liga se dio en el Apertura 2006 tras derrotar al Toluca 3-2 y levantar el trofeo en el Estadio Nemesio Diez, mientras que el de Copa fue el 4 de noviembre del 2015 y ganaron en el Nou Camp de León.