Chivas de Guadalajara, campeón de la Copa de México

Supera Chivas ser subcampeonísimo y es monarca de Copa

Supera Chivas ser subcampeonísimo y es monarca de Copa

"Estuvo sufrido el partido, hicieron un buen torneo, pero en el partido de hoy sí estuvimos pensando que lo podíamos perder en el último minuto e incluso en los penales, se hablaba que el portero de Morelia tenía mucha capacidad, pero los jugadores de Chivas encontraron la debilidad y por ahí fue", dijo Rafael Mariscal, aficionado rojiblanco de 50 años de edad, que toda su vida ha apoyado al Guadalajara. Fue Monarcas el que tuvo la primera del encuentro cuando Lezcano mandó un disparo que se fue por encima de la portería custodiada por Miguel Jiménez.

El equipo dirigido por el Pelado se consagró nuevamente en la Copa México, tercera vuelta olímpica del ciclo del ex-River en el conjunto de Guadalajara, donde lo adoran.

El delantero Alan Pulido, autor del segundo gol de Chivas en la tanda de penales, publicó en su cuenta de Instagram "Campeones de Copa, la gloria es de Dios".

Miguel Jiménez se erigió como el héroe al atajar dos tiros desde los 11 pasos para darle a Chivas su segundo trofeo, cuarto en el certamen más longevo de nuestro futbol.

Durante este tiempo, el incidente más relevante fue la lesión de Ángel Zaldívar que obligó a Matías Almeyda a modificar su esquema, mandando a la cancha a Rodolfo Pizarro al minuto 38.

Un gol de Griezmann amarga el derbi al Real Madrid
Se llevó una gran ovación y Nacho entró en su lugar. Con este panorama casi no se registraron ocasiones. El paisaje cambió tras pasar por los vestuarios.

Al minuto 76, Javier López tomó un balón pegado a la banda, desbordó a par de rivales y de metió al área para sacar un disparo cruzado que iba con dirección al ángulo inferior, de no ser de nuevo por el gran lance de Sosa que mandó el balón a tiro de esquina: el guardameta de Morelia ya era factor en el marcador.

El Guadalajara presionó en el tiempo regular, pero tuvo que llegar hasta los penales para coronarse.

Encuentra los accesos para ver la final de Copa MX Clausura 2017 entre Chivas vs Morelia en vivo por Chivas TV, Claro Video o Cinépolis Klic.

A partir de entonces, Chivas, que hizo de local por sumar más puntos que Monarcas en la fase de grupos del torneo, anotó en sus siguientes tres oportunidades, todo lo contrario que Morelia, que no volvió a convertir después de su primer cobro, a cargo de Mario Osuna.