Citan a Juan Manuel Santos a declarar por supuesto financiamiento de Odebrecht

El presidente Juan Manuel Santos. EFE  Archivo

El presidente Juan Manuel Santos. EFE Archivo

El Consejo Nacional Electoral citó al candidato Juan Manuel Santos, ahora presidente de la República, a declarar en versión libre en medio de la investigación que adelanta el organismo por la supuesta financiación de su campaña en 2014 por parte de Odebrecht.

El CNE quiere determinar si en efecto hubo violación de los topes electorales y si en efecto se dio la entrada de dineros de la multinacional brasileña, algo expresamente prohibido por la Constitución Política Nacional.

Mejor no pongan a prueba la determinación de Trump
Sin embargo, si la República de Kim Jong-un decide lanzar un ICBM, los Estados Unidos intentarán derribarlo e imponer sanciones más fuertes, incluido el boicot secundario.

La indagación se abrió por las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez en las que aseguró que Otto Bula entregó un millón de dólares a Roberto Prieto, quien fue el gerente de la campaña para la reelección del presidente Santos.

La medida fue tomada por la magistrada Ángela Hernández, quien profirió la citación al jefe de Estado que debe acudir a la diligencia el próximo 8 de mayo. Sin embargo, Bula ha aclarado que no le consta que el dinero haya ingresado a la campaña.