Colombia anuncia a la ONU su preocupación por decisión de Maduro

"Vine a Naciones Unidas a mirar tanto con el Secretario General, como con el Subsecretario y con el Consejo de Seguridad, cómo va la implementación de Acuerdo de Paz, cómo vamos en los tiempos, cómo van las zonas, cómo va el desarme", declaró la Ministra.

La víspera, el presidente Santos anunció en la misma red social que solicitó a la Canciller que pidiera al Secretario General de ONU "poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana". 'Para nosotros la estabilidad de Venezuela es importante, necesitamos que los vecinos estén bien para estar bien nosotros.

En las reuniones, la Canciller Holguín estuvo acompañada por la Embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

Marjorie de Sousa confirma ruptura con Julián Gil
Marjorie afirmó que hasta el momento no se había pronunciado sobre la separación por respeto a su hijo y a su público. Hago de su conocimiento oficialmente que mi relación con Julián Gil si llegó a su fin .

"Nosotros realmente no entendemos por qué Colombia como Gobierno pretende elevar ese tema ante el secretario general. Se inmiscuye en nuestros asuntos internos", lamentó Ramírez, que pidió a Santos que si tiene cualquier preocupación se la traslade directamente a Maduro.

El representante de Venezuela en la ONU resaltó, además, que "si hay un país militarizado en América Latina es Colombia", por tener bases estadounidenses y una "cultura de la guerra" arraigada tras más de cincuenta años de conflicto. El embajador venezolano denunció que algunos buscan crear la impresión de que Caracas estimula el paramilitarismo. "No, los grupos paramilitares que puedan existir en el país no son alimentados por el Gobierno, sino precisamente por grupos que tratan de llevar la violencia a nuestra patria", insistió.

Añadió que aprovechó para revisar los detalles de la visita que realizarán a Colombia representantes del Consejo de Seguridad durante el próximo mes. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.