Colombia expresó su preocupación a ONU por militarización en Venezuela

Venezuela rechaza ante la ONU acusaciones de Colombia

Venezuela rechaza ante la ONU acusaciones de Colombia

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó hoy a todos los actores políticos en Venezuela a reducir las tensiones y a reactivar el diálogo, luego de que al menos dos personas murieron durante las manifestaciones públicas organizadas la víspera.

En declaraciones a los periodistas, Holguín subrayó esa "preocupación" de su Gobierno por la decisión para expandir a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana, armados con fusiles para que se desplieguen en todas las zonas de defensa integral del país.

Santos le pidió a su canciller desde el pasado martes que aprovechara su visita a la Secretaría General de la ONU, a donde acudió este miércoles para hablar del proceso de paz con las Farc, que dejara constancia ante esa instancia sobre la preocupación del Gobierno colombiano por el riesgo de que armar a civiles, como lo ha anunciado el mandatario venezolano, repercuta en un aumento de la violencia y una mayor polarización.

Se acerca portaaviones de EU a región coreana
El pasado 11 de abril, Trump aseguró que estaban "enviando una armada". Ahora se dirigía hacia el Pacífico occidental según lo ordenado.

"Nosotros realmente no entendemos por qué Colombia como Gobierno pretende elevar ese tema ante el secretario general". 'Para nosotros la estabilidad de Venezuela es importante, necesitamos que los vecinos estén bien para estar bien nosotros.

El representante de Venezuela en la ONU resaltó, además, que "si hay un país militarizado en América Latina es Colombia", por tener bases estadounidenses y una "cultura de la guerra" arraigada tras más de cincuenta años de conflicto. De acuerdo con Ramírez, si el presidente Juan Manuel Santos tiene alguna preocupación, lo mejor sería plantearla directamente al presidente Nicolás Maduro. El embajador venezolano denunció que algunos buscan crear la impresión de que Caracas estimula el paramilitarismo.

La Canciller, que desarrolló una agenda de gestiones en Nueva York, también se reunió con directivos de la ONU y con los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.