Concejal les dijo "negros de mierdas" a los mapuches

El concejal de Esquel por el bloque Cambiemos Ricardo Parisi trató de “negros de mierda” a mapuches y tehuelches en una sesión del Concejo Deliberante local “Yo soy blanquito. No tengo sangre ni tehuelche ni mapuche”

El concejal de Esquel por el bloque Cambiemos Ricardo Parisi trató de “negros de mierda” a mapuches y tehuelches en una sesión del Concejo Deliberante local “Yo soy blanquito. No tengo sangre ni tehuelche ni mapuche”

Se trata del concejal de la ciudad chubutense de Esquel -por el bloque Cambiemos- Ricardo Parisi quien trató de "negros de mierda" a un grupo de activistas mapuches y tehuelches, en medio de una sesión del Consejo Deliberante.

La denuncia fue realizada ante la delegación de Chubut del Inadi, organismo que manifestó "su preocupación por los supuestos dichos discriminatorios" a la vez que no emitirá una opinión terminante "para preservar la imparcialidad de la causa". "Me sacaron una foto con el celular porque son tan pobres que tienen un celular de mucha plata", fue la justificación de Parisi a una radio local. Yo no me arrepiento, yo me mantengo firme en lo que digo.

El concejal volvió a asegurar que está agradecido a Dios de no contar con sangre mapuche o tehuelche.

"Sí lo dije y es la verdad: no tengo ninguna de esas dos sangres, gracias Dios".

Colombia anuncia a la ONU su preocupación por decisión de Maduro
Añadió que aprovechó para revisar los detalles de la visita que realizarán a Colombia representantes del Consejo de Seguridad durante el próximo mes.

Consultado sobre la posibilidad de que pida disculpas por sus dichos, el concejal suplente de Cambiemos respondió: "Yo disculpas le pido a una persona educada, pero a esta gente no creo".

Por otra parte, Avruj aclaró también que va a condenar "cualquier reacción o escrache contra" Parisi, ya que "no se debe reprochar una actitud antidemocrática mientras se actúa en el mismo sentido".

El Consejo Municipal de la Mujer anticipó que denunciará ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo al concejal de Cambiemos por sus dichos ofensivos a vecinos que presenciaban la sesión del Concejo Deliberante de Esquel la semana pasada, principalmente mujeres. Yo golpeé el vidrio y le dije sos un negro de mierda, me salió de adentro.