Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear

China declara estar

China declara estar "muy preocupada" por los planes de Pionyang de realizar nuevas pruebas nucleares

A bordo del portaaviones nuclear estadounidense USS Ronald Reagan, atracado en la base de la Armada de EEUU en Yokosuka, en la costa japonesa, Pence afirmó que la manera de proceder para reducir la tensión en la península es tener un enfoque colaborador y diligente.

El presidente ruso Vladimir Putin envió tropas y equipo a la frontera con Corea del Norte en medio de las amenazas de Estados Unidos de atacar la península.

Según añadió, "todas las opciones están sobre la mesa".

Se acerca portaaviones de EU a región coreana
El pasado 11 de abril, Trump aseguró que estaban "enviando una armada". Ahora se dirigía hacia el Pacífico occidental según lo ordenado.

"Ya le dije que tendrán mejores tratos comerciales si eliminamos la amenaza de Corea del Norte", aseguró el presidente.

Las imágenes vía satélite han mostrado poca actividad en el recinto de pruebas nucleares de Punggye-ri en Corea del Norte, pese a que uno de sus túneles está preparado para realizar una prueba nuclear en cualquier momento, informó, el miércoles (hora local), la página web estadounidense especializada en temas norcoreanos 38 North.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó este miércoles negociar directamente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, una salida a la creciente tensión entre los dos países, al menos por ahora.