Corea del Norte difunde un vídeo mostrando cómo atacaría a Estados Unidos

La paciencia con Norcorea terminó vicepresidente de EU

La paciencia con Norcorea terminó vicepresidente de EU

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este jueves China mejores acuerdos comerciales si ayuda a "eliminar" la amenaza de Corea del Norte, que podría estar preparando un ensayo nuclear.

"Porque golpear primero, golpear preventivamente, más o menos aseguraría que haya un intercambio de hostilidades", dijo Gompert a la Voz de América. Queremos ver como Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares.

Corea del Norte responderá a "cualquier tipo de guerra" que desate Estados Unidos, dijo ayer su representante ante la ONU.

Pese a su imagen de impredecible e inmanejable Donald Trump optó por no atacar Corea del Norte y apostó por la estrategia de la contención, que no es más que lo que vienen realizando las últimas administraciones americanas respecto del conflicto coreano.

Y Japón y Corea del Sur están muy preocupados por las armas químicas de Corea del Norte.

Sigue queja de naranjitas contra su líder sindical
El Ayuntamiento de Puebla, a través del OOSL , está pendiente de los acuerdos sindicales, respetando como siempre la autonomía sindical , indicó.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un recorrido por países asiáticos aliados, ha dicho en repetidas ocasiones que la "era de la paciencia estratégica" con Corea del Norte ha terminado.

"En caso de que lancemos un superpoderoso ataque preventivo, este inmediatamente y por completo borrará no solo las fuerzas de invasión de los imperialistas de EE.UU. en Corea del Sur y en zonas aledañas, sino que también reducirá el territorio continental estadounidense a cenizas", señala el medio citado por por la agencia Reuters. El congresista demócrata y líder demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara baja de EE.UU., Adam Schiff, dijo que la confusión generada en la comunicación de este movimiento militar es "más que vergonzosa". Pero una cosa es cierta, dijo: "El tiempo se agota para que Kim Jong Un y su régimen se comporten o que se atengan a las consecuencias".

"El diálogo es necesario, pero también es necesario ejercer presión", dijo en rueda de prensa Pence, quien también destacó que la paz "llega a través de la fuerza", durante su reunión con Abe. "Cuanto más grande sea el ataque, mayor la posibilidad de que tengas que crear una situación que lleve a la segunda Guerra de Corea".

Estas declaraciones serían las más claras en cuanto a la postura de China desde que se intensificaron los riesgos de guerra nuclear en la península coreana.

"¿Qué tendría que hacer? ¿Lanzar una guerra comercial contra China mientras [el presidente chino Xi Jinping] trabaja en un problema claramente más grande, en Corea de Norte?" se preguntó el presidente en una entrevista difundida el martes por la cadena estadounidense Fox News.