Cuestionan Analistas Posible Acuerdo con la Detención de Duarte

Cuestionan Analistas Posible Acuerdo con la Detención de Duarte

Cuestionan Analistas Posible Acuerdo con la Detención de Duarte

Arranca la penúltima semana de abril y en Guatemala está preso Javier Duarte, el máximo exponente de la demagogia, el amago, el engaño y la corrupción de cuello blanco, miembro de la misma familia política de la que Tomás Yarrington Ruvalcaba, huésped de una prisión italiana, fue integrante distinguido en los días de gloria, cuando aspiraba o hacía el tongo rumbo a la nominación a la presidencia de la República.

Enfatizó que la localización, seguimiento y captura son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.

"Por ello, quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos".

"Las recientes capturas de exgobernadores requeridos por la justicia son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad", dijo.

Asesino de anciano en Facebook se suicidó tras persecución policial
Stephens "fue visto esta mañana [del martes] en el condado de Erie ", en el estado de Pensilvania (este del país). La búsqueda del mismo se había extendido en cinco estados de la Unión Americana .

"Quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país". Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad. Prueba de ello, en el último año se realizaron cambios institucionales que fomentan la creación del Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Así, aludiendo a las reformas legales, expuso que la detención de los exmandatarios estatales "son avances" y aseguró contar con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades, de estado de derecho sólido y eficaz.

En un paréntesis de su discurso en ocasión del relevo en la dirigencia del CT, Peña Nieto consideró que estamos dando pasos muy firmes, muy decididos y comprometidos, precisamente, en ir consolidando nuestro estado de derecho.

Reconoció que en la sociedad mexicana y mundial hay una clara demanda de que los servidores públicos actúen en todo momento con "integridad, probidad y honestidad", como lo hacen millones de mexicanos. A través de este espacio he hecho referencia a varios hechos muy positivos del avance que como nación hemos tenido y de lo cual a veces poco se dice o poco se reconoce, pero las cosas buenas cuentan, y cuentan mucho, y cuenta mucho el comportamiento honesto, el comportamiento comprometido que millones de mexicanos tienen todos los días y que hoy, por mencionar, se refleja en un aspecto tan importante como el empleo que está teniendo un crecimiento no visto en muchos años, y esto es reflejo de lo que en verdad como país somos y que muchos capitales extranjeros observan.