Dani Alves tuvo este gran gesto con Neymar — Barcelona

Barcelona Paris Saint Germain

Barcelona Paris Saint Germain

Dando muestras de su poderío y reforzando su candidatura, el actual campeón de Italia rentabilizó la victoria por 3-0 del partido de ida en Turín y eliminó al Barsa, que se despidió prematuramente de la Champions apenas una ronda después de haber protagonizado la mayor remontada de la historia de la competición, cuando le endosó un 6-1 al Paris Saint-Germain y volteó el 4-0 en contra de la ida.

Barcelona soñaba con tener una nueva noche épica en el Camp Nou, pero se encontró con un equipo que le cerró muy bien los espacios.

En los primeros minutos el Barcelona intentó llegar rápidamente al primer gol, a través de jugadas colectivas trataba de causar daño, por su parte la Juventus generaba ocasiones de peligro con jugadas de contragolpe. Con una barrera defensiva fuerte, tanto Messi, como el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, el tridente ofensivo más importante de los últimos tiempos, chocaron sin resolución.

De principio a fin el cuadro de Luis Enrique tuvo presencia en el área rival, pero desafortudamente el marco de Gianluigi Buffon tuvo demasiada suerte y el balón jamás entró.

Mónaco da el golpe otra vez En el otro encuentro de cuartos de final, Mónaco se unió a los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, así como a la Juventus de Turin para las semifinales de la Champions League.

Colombia anuncia a la ONU su preocupación por decisión de Maduro
Añadió que aprovechó para revisar los detalles de la visita que realizarán a Colombia representantes del Consejo de Seguridad durante el próximo mes.

Tras verlo llorar, su compatriota Dani Alves y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, ambos de Juventus, consolaron a Neymar.

Messi, como sucedió en la instancia anterior del certamen, no pesó, no gravitó y por momentos evidenció su fastidio con jugadas desafortunadas, impropias acorde a su nivel. "La primera parte de la fase de cuartos ha pasado factura y estamos eliminados", dijo. Su nombre, sin embargo, figura en la lista de entrenadores azulgranas que ha levantado una de las cinco Ligas de Campeones del club: Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez.

"No recibir un gol de Barcelona en dos partidos dice mucho del valor táctico y moral de nuestros jugadores", puntualizó Allegri, quien calificó el partido de "bonito y fantástico".

La final de la 62da. edición de la Liga de Campeones de Europa se disputará el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales. Los cruces entre los cuatro mejores equipos del torneo se conocerán el viernes, en el sorteo que se realizará en Nyon, Suiza.