Detienen a sospechoso de ataque al autobús del Borussia

Explosión cerca del bus del Dortmund deja un jugador herido

Explosión cerca del bus del Dortmund deja un jugador herido

Junto al autobús se encontraron tres escritos en que se instaba a Alemania a retirar sus aviones "Tornado" de la coalición internacional que combate en Siria y a cerrar la base de Ramstein (suroeste), la mayor de EEUU en Europa.

El jugador de 26 años fue el único herido tras la rotura de cristales del autobús por el efecto de tres explosiones al paso del equipo de Dortmund hacia el estadio Signal Iduna Park, donde el martes debía jugar ante el Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Seibert expresó el "alivio" del Gobierno ante el hecho de que no ocurriera "algo todavía peor", aunque subrayó la gravedad de que dos personas, el jugador español Marc Bartra y un policía, a quienes transmitió "sus mejores deseos", resultaran heridos. Explicó que un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores apuntan más a la pista yihadista.

Además, destacó que el atentado podría haber tenido consecuencias mucho mas graves, pues el radio de alcance de los explosivos fue de más de cien metros y los artefactos contenían trozos de metal, uno de los cuales se incrustó en el cabecero de uno de los asientos del autobús.

Atlético de Madrid será el rival del Centenario en Toluca
No habrá cuadrangular de equipos apodados 'Diablos Rojos', como apuntaban los rumores previos, pero sí un equipo protagonista del fútbol europeo: el Atlético de Madrid .

"¡Muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo! Después pasaron los médicos y dijeron que era una fractura limpia, que no tenía nada dentro del brazo y que estaría un par de días en el hospital", señaló el padre del jugador, José Bartra, en unas breves declaraciones desde Barcelona ante varias televisiones españolas. "Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el BVB para el partido de esta noche!", publicó en Instagram.

El ministro del Interior del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, advirtió en una intervención anterior que no puede descartar ninguna vía de investigación -incluida la relacionada con hinchas violentos- y recordó que en todo el "Land" se han reforzado de forma permanente los dispositivos de seguridad.

La canciller alemana, Angela Merkel, tachó hoy de "acto repugnante" lo sucedido y prometió que las autoridades harán "todo lo posible" por esclarecerlo "cuanto antes".